Gerardo Liceaga Arteaga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gerardo Francisco Liceaga Arteaga

Diputado Federal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de México
por Distrito II del Estado de México
Mayoría Relativa
29 de agosto de 2012-En el cargo
Predecesor Raúl Domínguez Rex

Datos personales
Nacimiento 3 de octubre de 1960 (54 años)
Estado de México
Partido Partido Revolucionario Institucional
Cónyuge Giselle Mancera Córdoba
Profesión Periodista
Político
Alma máter Escuela Nacional de Periodismo Carlos Septién García

Gerardo Francisco Liceaga Arteaga es un periodista y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional.

Biografía[editar]

Nació el 3 de octubre de 1960 en Teoloyucan, Estado de México. Hijo de Luis Liceaga Montoya, quien fuera presidente municipal de Teoloyucan en dos ocasiones, y de Flor Arteaga Arteaga, maestra de profesión.

Cursó su educación básica en escuelas federales en Teoloyucan y en municipios vecinos como Cuautitlán. En 1983 se graduó con honores de la Escuela Nacional de Periodismo, Carlos Septién García, como Licenciado en Periodismo.

Experiencia Profesional[editar]

Ingresó al Grupo Televisa en 1985, en donde posteriormente se desempeñaría como conductor y comentarista del Noticiero Televisa Deportes. Cubrió todos los mundiales y juegos olímpicos desde 1986 a la fecha, y fue asignado a Ana Gabriela Guevara como reportero oficial de Televisa, siguiendo a la atleta en las diversas competencias y juegos olímpicos en los que participó.

Trayectoria Política[editar]

A principios de 2009, solicitó licencia de tiempo indefinido al Consejo de Televisa para separarse de su puesto. En ese mismo año fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional como candidato a Presidente Municipal de su natal Teoloyucan, contendiendo contra su primo Roberto Liceaga García, quien era candidato del Partido Acción Nacional. Liceaga Arteaga obtuvo un triunfo contundente en la elección.

En 2012 fue electo Diputado Federal por el Distrito Electoral Federal 02 del Estado de México, con cabecera en Teoloyucan. Actualmente se desempeña como tal, y es Secretario de la Comisión del Deporte en la Cámara Baja.


Predecesor:
Tito Saúl Méndez Camarillo (PAN)
Presidente Municipal de Teoloyucan, Estado de México
2009 - 2012
Sucesor:
Salvador Montoya Moya (PRI)
Predecesor:
Raúl Domínguez Rex
Diputado Federal por el Distrito II del Estado de México
2012 - 2015
Sucesor:
En el cargo

Enlaces externos[editar]