Gerald Stano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gerald Stano

Gerald Eugene Stano (1951-1986) fue un asesino en serie estadounidense al que se le imputaron más de 40 víctimas.

Biografía[editar]

Stano nació en Florida en 1951 pero fue hijo adoptado. Desde su infancia, sufrió persistentes problemas en el colegio, lo que provocó su fracaso escolar. Después de unos años en la academia militar de Virgina, se graduó finalmente en la Universidad de Daytona Beach y, posteriormente, iría trabajar con su padre adoptivo en una gasolinera, aunque también trabajó como cocinero y camarero. Aunque se interesó por las mujeres, todas ellas le rechazaron por lo que Stano aumentó su resentimiento hacia ellas. Según comentaba el propio Stano, algunas "se rieron en sus narices".

Así, las primeras víctimas del asesino fueron en Nueva Jersey en 1969. Posteriormente, se dirigió a Pennsylvania donde acabó con la vida de una docena de chicas y, finalmente, volvería a su Florida natal, donde creó una oleada de pánico en el estado al acabar con otras 33 vidas entre 1973 y 1980. Absolutamente devoto de su perversa obsesión, Stano prefería prostitutas y autoestopistas, aunque una de sus víctimas sería una cheerleader. Sus edades oscilaban entre los 13 años hasta los 30 y sus armas eran variadas pasando por el disparo, el apuñalamiento o, incluso, la estrangulación. De todas maneras, ninguna de ellas sufrió abusos sexuales ya que Stano tenía suficiente con el simple acto del asesinato.

Las fechorías de Stano acabarían en 1980, cuando fue arrestado cuando una víctima escapó milagrosamente de las manos del asesino en Daytona Beach. Ya apresado, Stano confesó en unas declaraciones maratónicas. Los policías pudieron achacarles 24 víctimas tan solo en Florida. En diciembre de 1983, Stano dio detalles exhaustivos de 41 asesinatos. Su novena condena, por el asesinato de la chica de 17 años en Port Orange, le valió la sentencia a pena de muerte en silla eléctrica, pena que fue cumplida el 2 de junio de 1986.