Georgios Dedas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gio Dedas
GDedas.jpg
Datos personales
Nombre completo Georgios Dedas
Nacimiento Grecia, 2 de enero de 1980
Nacionalidad(es) Flag of Greece.svg Grecia
Altura 2,00 m
Carrera
Club PAOK Salónica
Liga HEBA
Posición Alero

Georgios Dedas (nacido el 2 de enero de 1980) es un jugador de baloncesto profesional de nacionalidad griega. Mide 2,00 metros de altura y puede jugar en las posiciones de escolta o alero.

Trayectoria[editar]

Debutó como profesional en las filas del Ment de la A2, división de plata de Grecia, su país natal. En la temporada 2003/04 ficho por el Iraklis BC de la A1 donde permaneció hasta que el Breogán Lugo de la liga LEB Oro le fichó en la temporada 2006/07 para sustituir al lituano Zavackas. Antes, había sido uno de los integrantes de la selección nacional griega en los Juegos Mediterráneos de 2005.

En la temporada 2007/08 ficha por el CB Rosalía de Castro también de LEB Oro, equipo al que ayuda a llegar a los playoffs de ascenso a la liga ACB. Una temporada más tarde, en el mismo equipo no puede evitar que él mismo acabe descendiendo tras una serie de malos resultados deportivos.

En julio de 2009 llega a un acuerdo con el Cáceres 2016 de la misma categoría para apuntalar el perímetro acompañando a Lucio Angulo, Francis Sánchez y Xavi Forcada donde se convirtió en el jugador más efectivo del equipo más allá de la línea de 6,75.[1]

En agosto de 2010 se confirma su regreso al baloncesto heleno tras alcanzar un acuerdo con el PAOK Salónica de la HEBA.[2]

Clubes[editar]

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]