Georgia (tipografía)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Georgia (tipografía)
Datos
Categoría Serif
Diseñador(es) Matthew Carter
Fecha de creación 1993
Muestra

Georgia es una tipografía con serifa diseñada en 1996 por Matthew Carter para Microsoft Corporation. Está diseñada para una mayor claridad en monitor, incluso en tamaños pequeños, particularmente debido a una mayor altura de la x.[1]​ La tipografía recibe este nombre por una prueba de tabloide de un encabezado encontrado en el estado de Georgia en Estados Unidos. El nombre de la tipografía Georgia es una marca registrada de Microsoft.

La tipografía Georgia comparte muchas semejanzas con Times New Roman, aunque Georgia es perceptiblemente más grande que Times, en el mismo tamaño de fuente. Los caracteres de Times New Roman son más estrechos, teniendo un eje más vertical. Cuando uno compensa las diferencias del tamaño y desatiende las diferencias en la compresión y el espaciado, las diferencias restantes son mínimas. Muchos letterforms en la inspección inicial son difíciles, para que un principiante distinga entre Georgia y Times New Roman. Total, las serifas de la Georgia son levemente más anchas y con extremos más embotados, más planos, el estilo de los dígitos de Georgia es diferente.

Junto con Hoefler Text y FF Scala, es una de las pocas tipografías de uso común con extensión, o “viejo estilo”, los números (también llamados las figuras de texto), que se diseñan para complementar el texto en minúsculas, sin la interrupción de la textura total la línea de desarrollo de las figuras. Esto puede presentar algunas dificultades como al mostrar números en la disposición de columna, pues las figuras no son de espacio fijo.

Georgia forma parte del paquete base de fuentes para Web y está preinstalada por el defecto en los ordenadores basados en Macintosh y Windows; ha encontrado un uso popular como tipografía serif alternativa a la Times New Roman.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. "Georgia & Verdana Typefaces designed for the screen (finally)" «Copia archivada». Archivado desde el original el 28 de agosto de 2013. Consultado el 16 de mayo de 2007. , by Daniel Will-Harris, accessed 24 November, 2005

Bibliografía[editar]

  • Fiedl, Frederich, Nicholas Ott and Bernard Stein. Typography: An Encyclopedic Survey of Type Design and Techniques Through History. Black Dog & Leventhal: 1998. ISBN 1-57912-023-7.

Enlaces externos[editar]