Georges Lautner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:53 24 oct 2020 por Strakbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Georges Lautner

Georges Lautner en 2010.
Información personal
Nombre de nacimiento Georges Marion Charles Lautner Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 24 de enero de 1926
Niza, Francia
Fallecimiento 22 de noviembre de 2013 (87 años)
Neuilly-sur-Seine (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Cáncer Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Cimetière du Château Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad francés
Familia
Padres Marie Louise Vittore
Leopold Lautner
Información profesional
Ocupación director de cine y guionista
Obras notables
Distinciones
  • Comendador de las Artes y las Letras (1996) Ver y modificar los datos en Wikidata

Georges Lautner (en francés: [lotnɛʁ]) (Niza, 24 de enero de 1926 - París, 22 de noviembre de 2013)[1]​ fue un director de cine y guionista francés.

Biografía

Georges Lautner nació en Niza, hijo de la actriz Marie Louise Vittore (que aparece bajo el nombre de Renée Saint-Cyr en once películas de su hijo) y de Leopold Lautner (1893-1938) un joyero de origen vienés y aviador que participó en exhibiciones aéreas (quien fue un piloto de combate durante la Primera Guerra Mundial). En 1933, después de haber pasado parte de su infancia en el Sur, se trasladó a París con su madre y estudió en el Lycée Janson de Sailly de París.

Su madre comenzó su carrera en el cine de ese año y con un éxito en Les Deux orphelines. Fue en este tiempo que él descubrió el cine y frecuentó las salas de cine, pero este período feliz fue empañado por la muerte de su padre, el 17 de julio de 1938, en un accidente avión.[2][3][4]

Filmografía

Georges Lautner en 1966

Como director

Como guionista

Como actor

Bibliografía

Achève bien les cons !, Es un cómic de suspenso escrito por Georges Lautner y dibujado por Phil Castaza, publicado por Soleil Productions el 28 de enero de 2004. Este cómic ha sido adaptado recientemente a la pantalla por SystemD Productions.

Referencias

Enlaces externos