George Winston

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

George Winston (1949) es un pianista estadounidense. Nació en Míchigan y creció en Miles City, Montana, Estados Unidos. Muchas de sus obras evocan la esencia de las estaciones y reflejan paisajes naturales. Winston es considerado uno de los más grandes compositores de música neo-clásica. Es conocido por incursionar en el new age, una etiqueta que limita su audiencia.

George Winston realizó su primera grabación con John Fahey. El álbum Ballads and Blues desapareció sin mucha repercusión. Sin embargo, en 1979 William Ackerman habló con Winston sobre la posibilidad de tener sus grabaciones como símbolo de su nuevo estudio de grabación. Winston interpretó primero algunas obras para guitarra que le gustaban, y luego algo de música nighttime (música para la noche), lo que fue la base para el álbum Autumn, uno de los más vendidos, y producido por el mismo Ackerman. Todos sus álbumes subsiguientes se han vendido muy bien: December y Winter into Spring superaron el millón de ejemplares vendidos. Forest ganó en 1996 Un Grammy por "Mejor álbum de New Age".

En 2002 editó Night Divides the Day - The music of the Doors. Este disco toma la música de los 60 de la legendaria banda The Doors, en versiones para piano solo. Tuvo una gran repercusión tanto entre los fanáticos de Winston como entre los de The Doors. El título del disco es una frase de "Break on Through", que según él es "la mejor pieza musical que escuché en mi vida... Nunca escuché algo que se le parezca".

También ha editado la famosa versión de Canon; la cual fue tema en la película coreana "My Sassy Girl".

Discografía[editar]