George Windsor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jorge Windsor
Conde de St. Andrews
Información personal
Nombre secular George Philip Nicholas
Nacimiento 26 de junio de 1962
(51 años)
Londres,
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Familia
Casa real Casa de Windsor
Padre príncipe Eduardo, duque de Kent
Madre Katharine, duquesa de Kent
Consorte Sylvana, condesa de St. Andrews
Descendencia
[editar datos en Wikidata ]

George Windsor, (George Philip Nicholas Windsor, conde de St. Andrews, nacido el 26 de junio de 1962) es hijo del Eduardo de Kent y su esposa, Katharine, duquesa de Kent. El título de Conde de St. Andrews es un título subsidiario de su padre, y Lord St. Andrews lo posee como título de cortesía, como heredero del Ducado de Kent.

Lord St. Andrews fue educado en el Eton College y en Downing College, Cambridge.

El 09 de enero de 1988, Lord St. Andrews se casó con la divorciada Sylvana Tomaselli en una oficina de registro en Edimburgo. Ella era católica romana, y puesto que, de acuerdo con el Acta de Establecimiento de 1701, toda persona católica o casada con una católica está excluido de la sucesión al Trono de los dieciséis estados,no aparece en ella; de otro modo estaría en el puesto 29.

La pareja tienes tres hijos:

El Ducado de Kent, sin embargo, no está sujeto al Acta de Establecimiento de 1701, y Lord St. Andrews heredará el título de Duque de Kent a la muerte de su padre. El hijo de Lord St. Andrews, Lord Downpatrick, también está en la línea de sucesión al Ducado de Kent y será el primer católico en ostentar el título en siglos.

Como bisnieto del rey Jorge V, Lord St. Andrews hubiera sido titulado como "Su Alteza el príncipe Jorge de Kent", pero Jorge V restringió el título de príncipe/princesa a los hijos y nietos por línea paterna del Soberano. Cuando Lord St. Andrews suceda a su padre, será titulado "Su Gracia el Duque de Kent".

Es miembro de Aldeas Infantiles SOS del Reino Unido y Patrono de la Association for International Cancer Research.

Títulos y estilos[editar]

  • 26 de junio de 1962 - : El Conde de St. Andrews.