George Richards Minot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
George Richards Minot Nobel prize medal.svg
George Minot nobel.jpg
Nacimiento 2 de diciembre de 1885
Boston (EEUU)
Fallecimiento 25 de febrero de 1950
Boston
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos estadounidense
Campo Medicina
Instituciones Universidad Johns Hopkins
Escuela Médica de Harvard
Alma máter Universidad de Harvard
Conocido por Tratamiento de la anemia perniciosa
Premios
destacados
Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1934

George Richards Minot (Boston, Massachusetts, 2 de diciembre de 1885 - Boston, 25 de febrero de 1950) fue un médico estadounidense. Fue asistente en la Universidad Johns Hopkins, siendo galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1934 junto a William Parry Murphy y George H. Whipple, por sus trabajos relacionados con la anemia.

Aportaciones al campo médico[editar]

Durante su vida como profesional publicó varios trabajos sobre diversos temas como el cáncer, la artritis y las deficiencias alimenticias. Sin embargo, fue aún más lejos en el estudio de la coagulación de la sangre, la transfusión, las plaquetas y ciertos desórdenes asociados a la anemia prolongada. También estudió la condición de la sangre en ciertos casos del envenenamiento industrial.

Entre sus intereses estaban también la leucemia y los desórdenes de los tejidos finos linfáticos, pero sus contribuciones más importantes estuvieron relacionadas a sus estudios de la anemia. Su nombre está íntimamente asociado a la terapia de la anemia perniciosa, dado que fue el primero en interesarse en ella en 1914. Sin embargo, no será hasta más adelante que, junto a George Hoyt Whipple y Willian Murphy, describieran un tratamiento eficaz para esta enfermedad.

La anemia perniciosa es causada por la carencia de una proteína producida por el estómago (factor intrínseco) que ayuda al cuerpo a absorber la vitamina B12. Cuando el estómago no tiene la suficiente cantidad de esta proteína no puede absorber la vitamina en forma apropiada. La vitamina B12 es necesaria para que las células nerviosas y sanguíneas funcionen de manera apropiada.

Minot, posteriormente, en colaboración con Edwin Cohn, extendió los estudios que realizara con Whipple y Murphy. Agregó por ejemplo al conocimiento las funciones gastrointestinales y la terapia del hierro para la anemia, entre otros aspectos.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Thomas Hunt Morgan
Nobel prize medal.svg
Premio Nobel de Fisiología o Medicina
1934
Sucesor:
Hans Spemann