George Mavrikos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

George Mavrikos es un sindicalista y político griego, actual secretario general de la Federación Sindical Mundial y diputado en el Consejo de los Helenos por el Partido Comunista de Grecia (KKE) desde 2007.

Biografía[editar]

George Mavrikos nació en 1950 en una de las múltiples islas griegas del Mar Egeo, en el seno de una familia dedicada a la ganadería bovina.

Trabajó durante 16 años en la rama de los trabajadores del metal en una fábrica de maquinaria agrícola.

Ha participado en las luchas sociales de su país desde que era estudiante. Fue despedido de su trabajo por su acción política y sindical en tres ocasiones.

En 1975 fue elegido representante sindical. Durante muchos años fue el director de la Asociación de Empleados del Sector Privado de Atenas. De 1993 a 1997 fue Secretario General de la Confederación General del Trabajo de Grecia y entre 1999 y 2008 estuvo al frente de PAME (Frente Militante de Todos los Trabajadores), uno de los principales sindicatos de Grecia.

En 2000, fue elegido vicepresidente de la Federación Sindical Mundial, tras la celebración del XIV Congreso de esta internacional sindical, que tuvo lugar en Nueva Delhi. De 2000 a 2005 fue el coordinador de la Oficina Regional Europea de la FSM. En el XV Congreso de la FSM, celebrado en La Habana, fue elegido secretario general, cargo que ostenta desde entonces.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]