George K. Kunowsky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Georg Karl Friedrich Kunowsky (1786 - 23 de diciembre de 1846) fue un abogado alemán y astrónomo amateur. Realizó numerosas observaciones al planeta Marte con un telescopio refractor de 11cm hecho por el destacado astrónomo y físico Joseph von Fraunhofer. Fue una de las primeras veces que se usaba un refractor acromático para la observación planetaria, mejorando notablemente respecto a los reflectores anteriores.

Al igual que William Herschel, Kunowsky también llegó a la conclusión, que posteriormente se confirmó, de que los parches visibles en Marte era las características del terreno en lugar de ser nubes u otras características transitorias. Observadores como Johann Hieronymus Schröter llegaron a la conclusión opuesta.

Kunowsky también realizó diversas observaciones a La Luna, y fue uno de los astrónomos en descubrir de manera independiente el regreso del Cometa Halley en 1835. Tras su muerte, en 1973, la Unión Astronómica Internacional aprobó poner su nombre en un cráter del planeta Marte, conocido como Kunowsky.[1] También existe otro cráter en la Luna en honor suyo.

Notas y referencias[editar]

  1. «USGS Astro: Planetary Nomenclature: Feature Data Search Results». USGS Gazetteer of Planetary Nomenclature Feature Information. Consultado el 19 de julio de 2008.