George Hotz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
George Hotz
George Hotz.jpg
Nacimiento 2 de octubre de 1989 (24 años)
Glen Rock, New Jersey, EUA
Nacionalidad Estadounidense
Otros nombres geohot, million75, mil, dream hax0r
Alma máter Q4891505
Ocupación Informático

Francis George Hotz, (n. 2 de octubre de 1989), alias geohot, es un hacker estadounidense que cobró notoriedad, por haber trabajado con otros, para desbloquear el iPhone, lo que permite que el dispositivo sea utilizado con otros operadores, a diferencia de la intención de Apple de proporcionar a sus clientes con sólo el uso AT&T.[1] Hotz también creó un "Jailbreak" para el iPhone OS y ha desarrollado un método de craqueo de la PlayStation 3.[2] George Hotz desarrolla herramientas para desbloquear digitalmente el software casero (homebrew), para ejecutar en la Playstation 3. Hotz también ofrece un software capaz de desbloquear PS3 con el firmware 3.55, que puede funcionar con el software firmado con sus herramientas. La presencia de una firma hace que la consola que el programa fue autorizado por Sony en la misma forma que una firma manuscrita auténtica un cheque o un contrato.

"Geohot," es conocido por haber hackeado el iPhone y ha creado un hack para la PS3 a principios de 2010. Como medida de precaución, Sony sacó el "OtherOS", lo que permitió el lanzamiento de la consola con la técnica de Hotz.

En la actualidad, George Hotz y muchos otros hackers involucrados se enfrentan a un caso del gigante Sony por haber distribuido una herramienta de Internet que le permite cambiar la clave de cifrado para la Playstation 3 y, al hacerlo, ser capaz de ejecutar "homebrew" (un tipo de programa hecho en casa) y la PS3 incluso poner mods en los juegos y también hacer "copias de seguridad" de juegos originales.

En 2011, Facebook lo contrató para desarrollar aplicaciones en la plataforma del iPad.[3]

Conflictos legales[editar]

La empresa Sony demandó a Francis George Hotz por ser uno de los hackers responsables de hackear la consola de videojuegos PS3. GeoHot pidió donaciones a la comunidad de seguidores para afrontar la defensa legal. Tras el acuerdo extrajudicial, el hacker dona el dinero a la Electronic Frontier Foundation (EFF), el monto es de 10.000 U$.[4]

Referencias[editar]

  1. Info (13 de Outubre de 2009). «iPhone OS 3.1.2 já pode ser destravado». 
  2. Info (01 de Abril de 2010). «Geohot diz que Linux no PS3 não morre». 
  3. «Facebook ficha al hacker Geohot». Consultado el 27 de junio de 2011.
  4. «Geohot dona 10.000 dólares a Electronic Frontier Foundation». 19 de Abril de 2011.