George Fisher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
George Fisher
George "Corpsegrinder" Fisher of Cannibal Corpse.jpg
George Fisher en directo con Cannibal Corpse (2007).
Datos generales
Nacimiento 8 de julio de 1969
Origen Baltimore, Maryland
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Corpsegrinder
Género(s) Death metal, Brutal death metal
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1986-actualidad
Discográfica(s) Metal Blade Records
Artistas relacionados Cannibal Corpse, Paths of Possession, Monstrosity
Web
Sitio web www.cannibalcorpse.net
[editar datos en Wikidata ]

George "Corpsegrinder" Fisher (nacido el 8 de julio de 1969), es el cantante de la banda de death metal Cannibal Corpse y del grupo de death metal melódico Paths of Possession y, anteriormente de Monstrosity.

El primer álbum de Cannibal Corpse en el que colaboró fue Vile (1996), con el que reemplazaba a Chris Barnes que dejó la banda para centrarse en su proyecto Six Feet Under. El álbum de larga duración Vile entró en el puesto número #151 de la lista Billboard 200.[1]

Biografía[editar]

George Fisher nació el 8 de julio de 1969 en Baltimore, Maryland; Fisher es conocido por la peculiar forma en que sacude su cabeza al ritmo de la música mientras interpreta, igualmente por su habilidad para cantar a toda velocidad manteniendo tanto un tono gutural grave como con gritos más agudos (puede oírse un ejemplo del tono grave en "Worm Infested" y otro del agudo al principio de "Blood Drenched Execution"). Otro detalle característico es la capacidad de aguantar gritos muy largos, como en "Mutation of the Cadaver" o el principio de "Devoured by Vermin", "Disposal of the Body", "Dormant Bodies Bursting", "Mummified in Barbed Wire" y "The Time to Kill is Now".

Jack Owen ha dicho que George nunca usa ningún truco para alcanzar su tono de voz en las presentaciones en vivo de Cannibal Corpse. "Todas las vocalizaciones que hago son de forma natural", dijo Fisher, "En la última grabación logró hacer un grito de quince segundos, lo que para él es muy poco tiempo.[2] Fisher ha dicho que cuando hace gritos muy largos le dan intensos dolores de cabeza. "Siempre he tenido una voz ronca, incluso desde que era niño" dijo Fisher.[2] En una entrevista, George confesó que nunca ha fumado en su vida.[3]

Cuando se le preguntó que si su voz gutural le hacía doler la garganta, Fisher respondió:"ya no, ahí está la gracia, la gente me pregunta cómo hago para cantar así y les digo: ¡wow me aprendo la letra y no puedo parar, algunas personas me lo dicen, bueno...si, mi voz empieza a doler a los diez minutos, pero con el tiempo la voz se acostumbra. Si usted me oye hablar ahora pensará que estoy afónico o que me desperté con algún resfriado pero ése es el sonido natural de mi voz."

Intereses personales[editar]

George ha declarado que es un fanático de los videojuegos (en especial del World of Warcraft) y de muchas bandas de death metal como: Death (la ha citado como su mayor influencia), Possessed, Deicide, Morbid Angel, Slayer, Black Sabbath, Kreator, Sodom, Destruction, Iron Maiden, y de Dethklok a la que influyó para la creación del personaje Nathan Explosion,participo en la cancion de Dethklok Magnus and the Assassin. El origen del apodo "Corpsegrinder" viene del nombre de su primera banda.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Vile #151 Chart History» (en inglés). billboard.com (8 de junio de 1996). Consultado el 30 de mayo de 2011.
  2. a b «Cannibal Corpse Interview with George "Corpsegrinder" Fisher» (en inglés). metal-rules.com. Consultado el 31 de mayo de 2011.
  3. «George Corpsegrinder Fisher talks about growling and breathing methods» (en inglés). youtube. Consultado el 31 de mayo de 2011.

Exnlaces externos[editar]