George Don

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
George Don
Nacimiento 17 de mayo de 1798
Doo Hillock, Forfarshire
Fallecimiento 25 de febrero de 1856
Kensington, Londres
Nacionalidad escocés
Campo botánico
Abreviatura en botánica G.Don

George Don (Doo Hillock, Forfarshire, 17 de mayo de 1798Kensington, Londres, 25 de febrero de 1856) fue un botánico escocés.

Había nacido en Doo Hillock, Forfarshire, Escocia el 17 de mayo de 1798. Su padre, George Don, era Superintendente de los Jardines Botánicos de Edinburgo en 1802. El joven George Don se convirtió en encargado de los jardines en Chelsea, Londres en 1816.

En 1821 es enviado a Brasil, a las Indias Occidentales y a Sierra Leona a coleccionar especímenes para la Real Sociedad de Horticultura. Muchos de sus descubrimientos fueron publicados por Joseph Sabine, aunque Don publicó varias especies nuevas de Sierra Leona.

El trabajo principal de Don fue su cuarto volumen Un Sistema General de Jardinería y de Botánica, publicado entre 1832 y 1838. También revisó el primer suplemento de John Claudius Loudon de su Encyclopaedia de Plantas, y proveyó un arreglo al estilo linneano al capítulo del Loudon: Hortus Britannicus. También escribió una monografía del genus Allium y una revisión de Combretum.

Falleció en Kensington, Londres, el 25 de febrero de 1856.

Abreviatura[editar]

La abreviatura G.Don se emplea para indicar a George Don como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Las especies autoradas de George Don incluyen:

Ver también Lista de especies australianas de autoría de George Don, (en inglés).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]