George Curzon (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
George Curzon
Falta imagen hombre.svg
Nombre de nacimiento Chambré George William Penn Curzon
Nacimiento Bandera del Reino Unido Amersham, Inglaterra, Reino Unido
18 de octubre de 1898
Fallecimiento Bandera del Reino Unido Londres, Inglaterra, Reino Unido
7 de mayo de 1976
Ocupación Actor, Capitán de Fragata
Familia
Cónyuge Fergus, Jane (? - ?), 2 hijos
Hijo/s Frederick Curzon, 7º Conde Howe
Ficha en IMDb

Chambré George William Penn Curzon (18 de octubre de 18987 de mayo de 1976), conocido como George Curzon, fue un Capitán de Fragata de la Royal Navy, actor, y padre del actual Conde de Howe.

Biografía[editar]

Nacido en Amersham, Inglaterra, era el único hijo del diplomático Hon. Frederick Curzon-Howe (a su vez hijo de Richard Curzon-Howe, tercer Conde de Howe) y de su esposa, la actriz Ellis Jeffreys. Curzon se preparó para entrar en la Armada en el Castillo de Osborne, en la Isla de Wight, entrando en acción en la Primera Guerra Mundial. Se retiró de la Armada con el empleo de Capitán de Corbeta, sirviendo después como Mensajero de la Reina antes de empezar a trabajar como actor teatral en el circuito del West End londinense en 1930.

Más adelante fue a los Estados Unidos, donde actuó en el teatro antes de dedicarse al cine. En este medio consiguió un pequeño papel como policía en el film de Basil Dean Escape (1930). Su primera actuación de importancia en el cine llegó en 1935 cuando hizo el papel del título en Sexton Blake and the Bearded Doctor, papel que repitió en las cintas tituladas Sexton Blake and the Mademoiselle (1935) y Sexton Blake and the Hooded Terror (1938).

Dentro de su carrera en el cine, destacan sus actuaciones en varias películas dirigidas por Alfred Hitchcock antes de mudarse a los Estados Unidos y a Hollywood, destacando de entre ellas Young and Innocent.

Curzon interrumpió su carrera interpretativa en 1939 cuando, tras interpretar un pequeño papel en el film de Alfred Hitchcock Jamaica Inn, se alistó de nuevo en la Armada tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Tras finalizar la contienda reinició su trabajo de actor, trabajando en diversas producciones entre 1947 y 1965.

George Curzon falleció en 1976 en Londres, Inglaterra. Curzon había tenido dos hijos como fruto de su segundo matrimonio: Frederick Curzon, 7º Conde de Howe (nacido en 1951), y Emma Charlotte (nacida en 1953). Su hijo le sucedió como Conde de Howe en 1984 (mucho después de haber fallecido Curzon en 1976) y a su hija se le garantizó el rango de hija de un conde un año más tarde (Lady Emma).

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]