George Claridge Druce

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
George Claridge Druce
Nacimiento 23 de mayo 1850
Potterspury, Northamptonshire
Fallecimiento 29 de febrero 1932
Oxford
Nacionalidad inglés
Ocupación farmacéutico ybotánico
Empleador Universidad de Oxford
Premios Miembro de la Royal Society

George Claridge Druce ( * Potterspury (Northamptonshire , Inglaterra 23 de mayo de 1850 - † Oxford 29 de febrero de 1932) fue un farmacéutico y botánico inglés.

Biografía[editar]

George Druce nació en Potterspury (Northamptonshire, hijo ilegítimo de "Jane Druce". Muy aficionado a la Naturaleza desde temprana edad, le gustaba coleccionar insectos y plantas. En 1886 trabaja como aprendiz en una empresa farmacéutica en Northampton. En 1873 consigue graduarse como farmacéutico. En su tiempo libre recolectaba plantas para formar un Herbario y escribir sobre la flora local. Ejerció un papel fundamental en la fundación de la "Sociedad de Historia Natural de Northamptonshire".

En 1879 abandona Northampton y con los ahorros que tenía de unas 400 libras, instala una farmacia en "High Street" en Oxford. En esta ciudad toma parte en actividades como las que acostumbraba. En 1880 es cofundador de la "Sociedad de Historia Natural Ashmolean de Oxfordshire" y empieza a investigar la Flora de la zona. En 1895 se le reconoce la labor efectuada con su designación como "Curador" (Director-conservador) del Departamento de Botánica de la Universidad de Oxford. Una designación que le dará libertad de movimientos y acceso al Herbario y a la biblioteca.

Además de atender a su negocio y a los asuntos botánicos George Druce desplegaba otras actividades, pues trabajó como concejal de la ciudad de Oxford desde 1892 hasta su muerte, era el secretario del "Comité de Salud Pública", cargo en el que estuvo durante 30 años. "Sheriff" en 1897 y "Mayor" en 1900. También sirvió en el consejo de la "Pharmaceutical Society" y presidente de la "British Pharmaceutical Conference" entre 1901 y 1902.[1]

Desde 1903 fue el secretario del "British Botanical Exchange Club" que su principal propósito era intercambiar especímenes recolectados en Gran Bretaña, viajó por todos los condados de Gran Bretaña e Irlanda, yendo varias veces a las islas del Canal, acompañó a la expedición de la "British Association" a Australia, hizo visitas independientes a tierras del Mediterráneo y a Suramérica, anotando, haciendo fotos (otra de sus gandes aficiones), y recolectando plantas en todo lo que era posible. Los resultados de estos viajes aparecieron como "Papeles relacionados con la Flora griega" y también su "Comital Flora of the British Isles".

George Druce describió la especie de orquídeas Dactylorhiza fuchsii (Druce) Soó 1962

Obras[editar]

  • Flora of Oxforshire Druce. Oxford. (1886)
  • Flora of Bershire Druce. Oxford. (1897)
  • Flora of Buckinghamshire Druce. Oxford. (1826)
  • Flora of Northamptonshire Druce. Oxford. (1830)
  • Comital Flora of the British Isles Druce. Londres (1932)

Abreviatura[editar]

La abreviatura Druce se emplea para indicar a George Claridge Druce como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]