George Bruce

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
George Bruce
Nombre George Bruce
Nacimiento 5 de julio de 1781
Bandera de Escocia Edimburgo, Escocia
Fallecimiento 6 de julio de 1866, (85 años)
Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Ocupación industrialista, inventor y empresario

George Bruce (* Edimburgo, Escocia, 5 de julio de 1781 — † Nueva York, Estados Unidos, 6 de julio de 1866), fue un industrialista, inventor y empresario escocés-estadounidense.

Bruce emigró a Estados Unidos, junto con su familia, en 1795, y realizó sus estudios primarios en Filadelfia, y al mismo tiempo, se desempeñó como encuadernador. Meses después, su hermano, David Bruce, le consiguió a George un curso de aprendizaje para encuadernar, instruido por el impresor Thomas Dobson. En 1798, George Bruce, juntó con su hermano, huyerón del local de Thomas Dobson, debido a un incendió ocurrido y a una epidemia de fiebre amarilla. Durante varios meses despúes de haber huido del local de Thomas Dobson, George Bruce se contagió y enfermó de la fiebre amarilla y estuvo en cama, hasta su recuperación.

Fue propietario de una Empresa diseñadora de tipos en Nueva York. El 9 de noviembre de 1842, se le concedió la primera patente de diseño (una nueva forma de patentes autorizadas por la Ley del Congreso) para estilos de letra (imprimiendo tipos de letra y bordes).

En 1856, George Bruce comisionó al arquitecto James Bogardus para construir el local #260 de la calle Canal, en Manhattan, una de las construcciones más importantes de la epoca.

George Bruce fue el padre de la astrónoma y filántropa Catherine Wolfe Bruce.

Enlaces externos[editar]