Georg Ratzinger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Georg Ratzinger
Prelado de Honor de Su Santidad
Newpopeb.jpg
Ordenación 29 de junio de 1951, Freising
Nacimiento 15 de enero de 1924 (90 años) Pleiskirchen, Bandera de Alemania Alemania

Escudo de Georg Ratzinger

Monseñor Georg Ratzinger, PA, es un clérigo y músico alemán, nacido en Pleiskirchen cerca de Altötting, Alemania, el 15 de enero de 1924.

Sus padres fueron Joseph Ratzinger (6 de marzo de 1877, † 25 de agosto de 1959 a los 82 años), un Oficial de Policía, y de Maria Ratzinger (nacida Peintner) (7 de enero de 1884, † 16 de diciembre de 1963 a los 79 años).

Es el mayor de tres hermanos, Maria (quien se dedicó a cuidar de sus hermanos hasta su muerte en 1991) y Joseph, Papa Benedicto XVI hasta el 28 de febrero de 2013, con quien ingresó al Seminario de la Arquidiócesis de Munich-Freising y juntos fueron ordenados sacerdotes en 1951. En 1964, graduado como Músico Eclesial y Compositor, asumió el cargo de Director del Coro de la Catedral de Ratisbona (Los Gorriones). En 1976 fue nombrado Prelado de honor del Papa.

Actualmente vive en Pentling, cerca de Ratisbona, en la casa cuya propiedad comparte con su hermano (Benedicto XVI) a quien suele visitar durante el verano boreal. El 15 de enero de 2014, al cumplir 90 años, su círculo de amigos organizó un concierto en su honor en Radio Vaticana que contó con la presencia de su hermano el Papa Emérito Benedicto XVI y al que asistió su un reducido grupo de personas entre los cuales se hallaba el secretario de Benedicto XVI y Prefecto de la Casa Pontificia S.E. Monseñor Georg Gänswein, el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, el portavoz de Radio Vaticana, Padre Federico Lombardi, el escritor alemán Michael Hesemann, Lauren Green de la cadena de noticias Fox, quien interpretó al piano piezas musicales. Entre otros invitados destacaron la presencia del violinista Baptiste Pawlik y la escritora e investigadora social Molly María Hamilton Baillie quien portó un relicario de Santa Cecilia bendecido por el Papa Francisco.