Georg Dionysius Ehret

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Georg Dionysius Ehret
Ehret-portrait.jpg
Retrato de Georg Dionysius Ehret
Nacimiento 30 de enero de 1708
Heidelberg
Fallecimiento 9 de septiembre de 1770
Chelsea
Nacionalidad alemán
Campo botánico, entomólogo , ilustrador botánico
[editar datos en Wikidata]

Georg Dionysius Ehret ( 30 de enero de 17089 de septiembre de 1770 ) fue un botánico, y entomólogo alemán , y es bien conocido por sus ilustraciones botánicas.

Ehret había nacido en Alemania de Ferdinand Christian Ehret, un jardinero y competente dibujante, y de Anna Maria Ehret.[1] Comenzó su vida laboral como aprendiz de jardinero, cerca de Heidelberg, se convirtió en uno de los más influyentes artistas europeos botánicos de todos los tiempos. Sus primeras ilustraciones fueron en colaboración con el genial Carlos Linneo y con George Clifford entre 1735 a 1736. Clifford, un rico banquero nerlandés y gobernador de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales fue un entusiasta botánico con un enorme herbario. Tenía el mecenazgo para atraer a talentos de botánicos como Linneo y artistas como Ehret. Juntos en la finca de Clifford, en Hartecamp, localizada al sur de Haarlem en Heemstede, cerca de Bennebroek, produjeron Hortus Cliffortianus en 1738, una obra maestra de la temprana literatura botánica.

Como resultado de la explotación por parte de Johann W. Weinmann, Ehret finiquitó solo 500 planchas de un encargo de mil planchas, y se traslada a Inglaterra[2] donde ilustró muchas de las plantas más espectaculares que se encontraban en cultivo. Su original obra artística puede gozarse en el Museo de Historia Natural de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, la Royal Society de Londres, la Biblioteca Lindley en la Real Sociedad de Horticultura, el Victoria and Albert Museum, y la Biblioteca de la Universidad de Erlangen.

Honores[editar]

Epónimos[editar]

El género Ehretia P.Browne -- Civ. Nat. Hist. Jamaica 168. 1756 fue nombrada en su honor.

Obra[editar]

Brassica capitata
por Georg Dionysius Ehret

Abreviatura[editar]

La abreviatura Ehret se emplea para indicar a Georg Dionysius Ehret como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

Una memoria de Georg Dionysius Ehret, escrita por él mismo Proceedings of the Linnean Society, Londres, noviembre 1984 a junio de 1985.

Enlaces externos[editar]