Geografía de Sudán del Sur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
South Sudan-CIA WFB Map.png

Sudán del Sur está localizado en África Oriental. Es un país sin salida al mar con frontera (en el sentido de las agujas del reloj) con Sudán al norte, Etiopía al este, Kenia, Uganda al sur, y la República Centroafricana al oeste. Su punto más alto es el monte Kinyeti con 3187 msnm Hasta el 9 de julio de 2011 era parte de Sudán, entonces el mayor país en extensión de África, hasta la celebración del referéndum de independencia que tuvo lugar en enero de 2011.[1]

Fronteras[editar]

La longitud de las fronteras de Sudán del Sur alcanza los 4.797 kilómetros. Los países fronterizos son:

Recursos naturales[editar]

Sudán del Sur está mayoritariamente cubierto por bosques tropicales, pantanos y pastizales. El Nilo Blanco traviesa el país, pasando por la ciudad capital Juba.[2]

La mitad del agua del Nilo Blanco se pierde en los pantanos en tanto que la vegetación la absorbe o los animales la beben. El Sudd, los pantanos de Bahr el Ghazal y del río Sobat proporcionan significantes recursos para los animales salvajes y el ganado.

Referencias[editar]

  1. «First day of south Sudan referendum ends peacefully». Tehran Times. 10 de enero de 2011. Consultado el 10 de enero de 2011. 
  2. Moukaddem, Karimeh (6 de junio de 2011). «South Sudan’s tropical forests fast disappearing». Sudan.net. Consultado el 9 de julio de 2011.