Geografía de Kosovo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

okokok

Mapa físico de Kosovo.

Kosovo está situada en la Península balcánica. Se encuentra ubicada en un aréa de 10,887 km², donde comprende una población de casi 2 millones de personas.

Clima[editar]

Kosovo está situado entre el mar Mediterráneo y las regiones montañosas de Europa suroriental, en la Península balcánica. Esta localización geográfica da a país su gama de temperaturas anual grande. Las altas temperaturas del verano pueden alcanzar +30°C, mientras que las temperaturas del invierno son tan bajas como -10°C.[1] Según el mapa de la clasificación de Strahler el clima en Kosovo se considera continental húmedo.[2] El país experimenta veranos calientes e inviernos fríos y nevosos.

Montañas y Sistemas montañosos[editar]

Prevalac en Kosovo

La mayor parte del territorio de Kosovo es montañoso. Las Montañas Sǎr están ubicadas al sur y sureste, limitando con la Antigua República Yugoslava de Macedonia. Este es uno de los centros turísticos y de esquí más populares de la región, con Brezovica y Prevalac como los más importantes centros de turismo. El área montañosa de la región de Kosovo, incluyendo el pico más alto Gjeravica a 2656 msnm, está ubicada en el suroeste, limitando con Albania.

Llanuras[editar]

Hidrografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Geography».
  2. Strahler & Strahler. (2006).Introducing Physical Geography, Boston:John Wiley & Sons Inc.

Enlaces externos[editar]