Geo-valla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Geo-valla en software de seguimiento GPS

Una geo-valla es un perímetro virtual de un área geográfica del mundo real..

Una geo-valla puede generarse dinámicamente como un radio alrededor de la situación de un punto. O puede ser un conjunto predefinido de límites, como las zonas de asistencia a un colegio o los límites de un barrio. También se usan geo-vallas digitalizadas a medida del usuario.

Cuando el usuario de un localizador de un servicio de localización(LBS), entra o sale de una geo-valla, el aparato recibe una notificación. Esta notificación puede contener información sobre la localización del aparato. La notificación de geo-valla puede ser enviada a un teléfono móvil o a una cuenta de e-mail.

El geo-vallado, usado con servicios de localización de niños, pueden notificar a los padres cuando un niño abandona un área designada.[1]

El geo-vallado es un elemento crítico del hardware y software telemático. Permite a los usuarios del sistema dibujar zonas alrededor de áreas de trabajo, sitios de usuarios y áreas seguras. Estas geo-vallas cuando se cruzan por un vehículo o persona equipada con un localizador pueden disparar un aviso al usuario o operador via SMS o e-mail.

Otras aplicaciones incluyen el envío de alertas si roban un vehículo]][2] y notificar a los guardas cuando los animales salvajes entran en zona habitada o granjas.[3]

El geo-vallado en un modelo de estrategia de seguridad proporciona seguridad a las redes de área local inalámbricas. Esto se hace usando límites predefinidos, p.ej., el espacio de una oficina con los límites establecidos por tecnología de posicionamiento adjunta a servidores especialmente programados. El espacio de la oficina es una localización autorizada para los usuarios designados y los aparatos móviles inalámbricos.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. De Lara, Eyal; Anthony LaMarca, Mahadev Satyanarayanan (2008). Morgan & Claypool Publishers. ed. Location systems: An Introduction to the Technology Behind Location Awareness. ISBN 9781598295818. 
  2. «Motorcycle Tracker Updates Every 15 Seconds». 23 de enero de 2009. Consultado el 26-01-2009.  Parámetro desconocido |trabajo= ignorado (ayuda)
  3. «Kenya's elephants send text messages to rangers». 11 Febrero 2009.  Parámetro desconocido |trabajo= ignorado (ayuda)
  4. Hamid Jahankhani, A G Hessami, Feng Hsu: Global security, safety, and sustainability : 5th international conference, ICGS3 2009, London, UK, September 1-2, 2009 : proceedings. ISBN 978-3-642-04061-0