Genki Sudō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Genki Sudō
Nombre Genki Sudō
Nacimiento 8 de marzo de 1978
Kōtō, Tokio
Apodo Neo-Samurai
Estilo submission wrestling
Peso 70
Nacionalidad Bandera de Japón Japón
Estadísticas
Total 21
Victorias 15
 • Por nocaut 1
Derrotas 5
Empates 1
No presentado -

Genki Sudō (Japonés: 須藤元気 Sudo Genki, nacido el 8 de marzo de 1978 en Kōtō, Tokio, Japón) es un luchador japonés de artes marciales mixtas que compitió hasta el 31 de diciembre de 2006 en competiciones como el K-1 HERO'S y antes en UFC y Pancrase.

Biografía[editar]

Comienza su carrera en 1993 practicando wrestling y proclamándose tres años después campeón júnior del “All Japan Junior Olympics”. Después al graduarse se traslada a Santa Mónica (Estados Unidos) para continuar sus estudios de arte, a la vez que hace su ingreso en el Beverly Hills Jiu Jitsu Club, regentado por M. Vinicius en la época en que Bass Rutten entrenaba en dicho club. Después de terminar sus estudios, en 1999 Genki abandona los Estados Unidos y vuelve a Japón donde empieza su carrera como luchador profesional.

Empieza peleando en la conocida organización japonesa Pancrase, cinco peleas después participa en el evento Colosseum 2000, junto con luchadores como Sperry, Horn, Kondo o el mítico Rickson Gracie. En el Pancrase Trans 6 somete de forma espectacular a C. Oxley, donde agarró a su oponente por los pies y empezó a girar sobre sí mismo (similar a un giant swing de lucha libre profesional) para terminar encajándole la llave, una sumisión que es hoy ya todo un clásico.

En el 2002 debuta en el UFC 38 celebrado en el Reino Unido, sometiendo al luchador local L. Remedios mediante un mataleón. En su siguiente aparición en la organización americana, UFC 42, pierde por decisión de los jueces ante Duan “Bang” Ludwig. Ya en el 2004 se enfrenta a todo un mito del jiu jitsu brasileño, Royler Gracie, al que vence tras encajarle una duro rodillazo.

Su última victoria importante fue ante el mito del muay thai Ramon Dekkers al que sometió con un bonito "heel hook". Se retiró el 31 de diciembre del 2006, debido a que tenía varias lesiones. Cabe destacar la participación de Genki Sudo en el K-1, donde ostenta un record de 2 victorias 3 derrotas, eso si derrotas ante oponentes como Masato o Kraus.

En su país es una celebridad, no solo conocido por su faceta de luchador, sino también por su aparición en series, programas, anuncios e incluso alguna película.

Sudo, es un budista practicante. Adorna su espalda con un gran tatuaje inspirado en las líneas de Nazca (Perú), en su hombro izquierdo un tribal americano que representa el “símbolo de la vida” y las letras Hindú que representan un esperanzador “Todo ira bien”. Para finalizar en su hombro derecho una composición de letras japonesas diseñada por el mismo.

Enlaces externos[editar]