Genital beading (modificación corporal)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Genital beading.

El genital beading o pearling es un tipo de modificación corporal que consiste en insertar uno o más abalorios u objetos bajo la piel de los genitales.[1]​ Este procedimiento se suele realizar debajo de los labios de las mujeres y en los ejes del prepucio en los varones. Además de ser una práctica estética, se cree que este tipo de inserciones puede aumentar el placer sexual en las parejas durante la relación sexual vaginal o anal.[2]

El material de los objetos a introducir puede variar, desde la silicona hasta el politetrafluoroetileno, el titanio, el acero inoxidable, entre otros.[3]

Esta práctica fue muy popular en Japón (sobre todo en la mafias y el crimen organizado), aunque se ha extendido a otros países de América del Norte y Europa.

Historia y cultura[editar]

El uso histórico más conocido de este tipo de perforación se dio en Japón,[4]​ mediante miembros que pertenecían al crimen organizado (Yakuza).[5][6]​ Los integrantes de estas mafias se realizaban estas perforaciones, también se adherían tatuajes y en otros casos se daba la amputación en los dedos.[7]

El genital beading es una práctica bastante común entre los marineros filipinos,[6]​ especialmente entre los mayores. Esta práctica data de los tiempos precoloniales, en los cuales se insertaban objetos compuestos de oro y marfil. Estos implantes metálicos producían placer extra para las mujeres durante el acto sexual.

La práctica de los implantes en el pene estaba muy extendida en todo el sudeste de Asia. En la región de Bisayas se practicaba esta técnica en jóvenes varones, según la investigación del historiador precolonial William Henry Scott.

Procedimientos[editar]

Existen dos procedimientos comunes, siendo uno muy similar al frenum piercing (un pirsin en el prepucio o frenillo del pene)[8]​ y el otro es parecido a la inserción de un implante subdérmico que requiere un conocimiento médico profundo acompañado de herramientas especializadas. Cualquier tipo de procedimiento es relativamente seguro, aunque existen riesgos y complicaciones.[9][2]​ La herida tiende a sanar con el tiempo, aunque al igual que muchos pirsin genitales, el flujo de la sangre puede reducir los tiempos de curación considerablemente. La inflamación es muy común, durante y después de la curación.

Riesgos[editar]

Los riesgos de este tipo de modificaciones pueden ser de gravedad. En algunos casos se puede contraer el VIH[10]​ por medio de las herramientas, también hinchazón, infecciones, traumas, alergias, defectos, entre otros.[11][12]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Visual Diagnosis: Pearling: a case study» (en inglés). US National Library of Medicine. Consultado el 26 de enero de 2015. 
  2. a b Sánchez, Laura (30 de mayo de 2012). «Piercing en la vagina: del dolor al placer». Diario Femenino. Consultado el 26 de enero de 2015. 
  3. Laura A. Robinson, Lee E. Connor y Andrew Rosenthal (11 de marzo de 2014). «Penile Beading» (en inglés). Consultant 360. Consultado el 26 de enero de 2015. 
  4. Imperial, Amanda (6 de octubre de 2013). «A Multitude of Modifications» (en inglés). Reporter Magazine. Consultado el 26 de enero de 2015. 
  5. Rutty, 2013, p. 182.
  6. a b Leone, Lori (noviembre de 2010). «The Art and History of Body Modification» (en inglés). Lightspeed Magazine. Consultado el 26 de enero de 2015. 
  7. Hill, Peter (2004). The Changing Face of the Yakuza. Global Crime (p. 20, 97-116) (en inglés). 
  8. «Genital Beading» (en inglés). Infinite Body Piercing. Consultado el 26 de enero de 2015. 
  9. Mroczkowski, Millikan y Parish, 2013, p. 246.
  10. «Genital beading as the predictor of HIV status in male drug offenders in Taiwan» (en inglés). International AIDS Society. Consultado el 26 de enero de 2015. 
  11. Mahmudah, Luthfiana (13 de febrero de 2010). «Inmates modify own genitals, posing health risks» (en inglés). The Jakarta Post. Consultado el 26 de enero de 2015. 
  12. «Body Implants» (en inglés). Skin-Artists. Consultado el 26 de enero de 2015. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]