Genesi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Genesi es una compañía informática cuyo objetivo es el desarrollo de ordenadores con Arquitectura Power y ARM. La organización está dividida en dos partes, Genesi USA, Inc. que opera desde Texas, EUA, como el escaparate para las ventas, clientes y desarrolladores, y bplan GmbH con sede en Steinbach, Alemania, como su centro primario de investigación y desarrollo.

El hardware de Genesi se utilizó para el desarrollo del sistema operativo MorphOS pero un cisma entre la empresa y el equipo de desarrollo lo dejó en suspenso. Sin embargo, Genesi sigue siendo al principal fuente de soporte para la plataforma y continúa proporcionando recursos de desarrollo.

Genesi forma parte de Power.org una asociación para promover el uso de la Arquitectura Power, y también mantiene PowerDeveloper - un site de soporte para productos de Genesi y desarrollos en Arquitectura Power y ARM de otros fabricantes.

Productos[editar]

El principal producto de Genesi son los ordenadores basados en PowerPC y ARM, y un firmware compatible Open Firmware para ordenadores basados en microprocesadores PowerPC de Freescale e IBM. Todos los productos puede correr multitud e sistemas operativos como Linux, MorphOS, OpenSolaris y QNX.

Sus productos actuales incluyen :

  • EFIKA MX – Una pequeña placa madre con CPU ARM. Se comercializa, basada en esta placa, un ordenador de sobremesa de pequeño tamaño (EFIKA MX Open Client)y un netbook (EFIKA MX Open Client).
  • Aura – un firmware compatible Open Firmware con una capa de abstracción hardware y emulación de una BIOS x86 que proporciona funcionalidad de arranque para tarjetas gráficas estándar.

Sus productos descatalogados incluyen :

Enlaces externos[editar]

Notas[editar]