General Ross

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
General Ross
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Incredible Hulk (vol. 1) #1 (Mayo de 1962)
Hulk (vol. 2) #1 (Enero de 2008) (como Red Hulk)
Creador(es) Stan Lee y Jack Kirby (Thunderbolt Ross)
Jeph Loeb y Ed McGuiness (Red Hulk)
Información
Nombre original Thaddeus E. "Thunderbolt" Ross
Alias Red Hulk, Rulk
Especialidad

Como Thunderbolt Ross:

  • Estratega militar experto
  • Acceso a tecnología avanzada y armas
  • Comandante oficial con el acceso a muchos soldados y ejércitos

Como Red Hulk:

  • Fuerza, resistencia, y durabilidad sobrehumanas
  • Factor de curación
  • Absorción de energía
  • Generación de calor
Afiliaciones actuales Los VengadoresThunderbolts
Afiliaciones anteriores Hulkbusters
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Los Ofensores
[editar datos en Wikidata ]

El General Thaddeus "Thunderbolt" Ross es un personaje ficticio que aparece en cómics publicados por Marvel Comics, por lo general representado como un enemigo de Hulk. Ross es un oficial militar de Estados Unidos, el padre de Betty Ross, el ex-suegro de Glenn Talbot, el suegro del Dr. Robert Bruce Banner, y fue jefe del proyecto de la bomba gamma que convirtió a Banner en Hulk. Después de la creación de Hulk, Ross persigue a la criatura con una creciente obsesión, y al enterarse de que Banner y Hulk son uno solo, Ross comienza a cazar a Banner. En 2008, Ross apareció por primera vez como Red Hulk, en el que se había transformado para combatir mejor a sus enemigos.

En 2009, Thunderbolt Ross fue nombrado el 71° villano más grande de todos los tiempos, en la lista de IGN.[1]

Historia de publicación[editar]

Thunderbolt Ross apareció por primera vez en Incredible Hulk (vol. 1) #1 (Mayo de 1962), y fue creado por Stan Lee y Jack Kirby como un enemigo de Hulk.

Red Hulk apareció por primera vez en Hulk (vol. 2) #1 (Enero de 2008), y fue creado por Jeph Loeb y Ed McGuiness, pero su identidad como Ross no fue revelada hasta después. Red Hulk comenzó a aparecer como un personaje regular en Avengers (vol. 4) #12.

Biografía ficticia[editar]

Ross es un general de la Fuerza Aérea que está a cargo del proyecto de Bruce Banner sobre la bomba gamma. Su hija, Betty, tiene un gusto por el joven científico, lo cual sólo aumenta el desagrado que Ross tiene hacia Banner. Después de la transformación de Banner en Hulk, Ross pasa años persiguiendo al monstruo, obsesionándose lo suficiente para cometer traición por aliarse con el Líder, MODOK y la Abominación, con el fin de destruir a Hulk. Dado de baja, él aparece en la boda de Bruce y Betty con una pistola, y le dispara a Rick Jones. Ross es reclutado por el agente de S.H.I.E.L.D., Clay Quartermain, para fusionarse con la criatura eléctrica Zzzax, un proceso que le da superpoderes a Ross, pero que también lo hace mentalmente inestable. Más tarde es restaurado a su forma humana, pero conserva algunos poderes residuales de generación de energía.[2]

Finalmente, un mutante que drena a la gente de su energía mental ataca la Base Gamma en busca de un poderoso huésped, en este caso Hulk. Tras ver a Rick Jones (quien era Hulk en ese momento) y a Banner luchando contra el mutante, se da cuenta de que ha estado equivocado acerca de que Hulk es un monstruo sin sentido, por lo que salva a su hija de ser asesinada por el mutante adhiriéndose a él y ejecutando las fuentes de energía que conservaba de Zzzax. Al darle su bendición a Bruce y Betty, Ross muere en los brazos de su hija.

Más tarde, el cuerpo de Ross es robado por el Líder, quien utiliza los poderes de uno de sus seguidores para resucitar a Ross. Él lo convierte en un sustituto insensato para su soldado caído, el Redentor. Ross finalmente se recuperado y resucitado por agentes del extraterrestre Troyjan, y regresa a la Fuerza Aérea. A Ross posteriormente se le ocurriría un método más económico para hacerle frente a Hulk cuando está en su etapa infantil: No-resistencia activa. Él y sus hombres simplemente dejan de lastimar a Hulk de cualquier manera. Hulk, confundido, deja de destruir y se va.

Ross haría amistad con Banner, pero cuando Betty "muere"(convertida en She Hulk)debido supuestamente al ADN gamma de Banner que interactuó con el de ella, una vez más persigue a Hulk por venganza.

Alrededor de este tiempo, el General Ryker se hace cargo de la persecución de Hulk. Ross se involucra indirectamente, observando cuando Ryker tortura mentalmente a Banner para tratar de averiguar cómo funciona Hulk. Hulk escapa del control de Ryker, y después de varias aventuras, se pierde en el espacio.

Después de que Hulk regresa de su exilio e inicia la "Guerra Mundial de Hulk", el General Ross, ahora con las estrellas de un general completo, hace su propio regreso, eligiendo llevar la batalla a su enemigo después de que Iron Man es derribado por el Goliat. Después de un asalto fallido hacia Hulk, Ross y sus hombres son capturados y encadenados bajo la mirada de los Warbound de Hulk, el ejército que trajo desde el espacio. Hulk es finalmente derrotado por las armas de un satélite, regresándolo a su forma humana.

Poder militar[editar]

La afiliación militar de Ross ha sido inconsistentemente retratada en los cómics. Muchas de las primeras historias de Hulk representaban a Ross como un general del ejército tratando de capturar o destruir a Hulk con su batallón del ejército de Estados Unidos, conocido como los "Hulkbusters". Sin embargo, también aparece frecuentemente en un uniforme de la Fuerza Aérea, al igual que en su aparición en Incredible Hulk #1. Sin embargo, las historias acerca de su servicio durante la Segunda Guerra Mundial lo retratan como un Oficial del ejército en las Fuerzas Aéreas del Ejército, ya que la Fuerza Aérea no era una rama separada de las Fuerzas Armadas hasta el 18 de septiembre de 1947. En noviembre de 2010, Joe Quesada aclaró que Ross es un miembro de la Fuerza Aérea, y que las inconsistencias en su uniforme pueden ser explicadas a través de la licencia artística con la que los artistas intentan presentar un uniforme de aspecto dramático, y que Ross puede ser parte de una unidad especial de la Fuerza Aérea, o una versión del Universo Marvel que tiene su propio código único de vestir.

La continuidad del ejército también es seguida en diversas adaptaciones de Hulk, como en las versiones originales de dibujos animados de 1966 y de 1996-1998 de Hulk, así como la película Hulk (2003), en donde es interpretado por Sam Elliott, y en The Incredible Hulk (2008), en donde es interpretado por William Hurt.

Red Hulk[editar]

Red Hulk (también conocido como Rulk) fue introducido en Hulk (vol.2) #1 (2008). Red Hulk fue creado para ser un adversario desinhibido y tácticamente inteligente para Hulk. Aunque Kenneth Johnson, el creador de la serie The Incredible Hulk de 1977, había sugerido un Hulk rojo para esa adaptación décadas antes, el editor en jefe de Marvel, Joe Quesada, propuso la idea en los cómics para debutar una versión roja del personaje, cuya identidad humana era un secreto. Inicialmente, la identidad de Red Hulk era desconocida tanto para los personajes de la historia como para el público lector.

El inicio de la historia del segundo volumen de Hulk en 2008, estableció que el personaje es muy agresivo, ya que Red Hulk asesina a Wendigo y a la Abominación, destruye el Helicarrier de S.H.I.E.L.D., derrota a varios héroes de Marvel, y, después de causar un terremoto en San Francisco, finalmente es derrotado gracias a los esfuerzos combinados de Hulk y Thor.

Adaptaciones a otros medios[editar]

Televisión[editar]

Referencia[editar]

  1. IGN. «Thunderbolt Ross es el número 71». Consultado el 13 de octubre de 2012. (en inglés)
  2. Hulk #325-327 (Noviembre de 1985-Febrero de 1986)