Genentech

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Genentech, Inc., nombre corto de Genetic Engineering Tech, Inc. (Tecnología de Ingeniería Genética), es una corporación líder en la biotecnología. Ésta fue fundada en el 1976 por Robert A. Swanson, un empresario, y el Dr. Herbert W. Boyer, un bioquímico. Se considera la compañía que fundó la industria de la biotecnología.

El Dr. Herbert W. Boyer fue uno de dos científicos pioneros de la tecnología de ADN recombinante (el símbolo de la compañía en el NYSE refleja la contribución de Boyer's a esa área).

En la actualidad, Genentech emplea a más de 8,000 personas y Arthur D. Levinson es su mayor ejecutivo.

Lista cronológica de productos[editar]

Diversidad[editar]

Genentech fue nombrada una de las "100 compañías para las madres trabajadoras" por la revista Working Mothers Magazine.

También nombrada uno de los mejores "ciudadanos corporales" por la revista Business Ethics Magazine.

La revista estadounidense Fortune Magazine nombró a Genentech número uno en su lista de las "100 compañías mejores para cuales trabajar" en la emisión 2006. Éste fue el primer lugar número uno que obtuvo la compañía, que ha aparecido en esta lista por ocho años consecutivos. La clasificación está basada en respuestas de empleados anónimos en una encuesta y una evaluación de la política para empleados de la compañía.

Ubicación de instalaciones[editar]

La instalación principal de Genentech está en la ciudad de South San Francisco en California, con instalaciones de fabricación en Vacaville (California) y Porriño (España). En junio del 2005, Genentech compró la instalación de fabricación de Biogen Idec en Oceanside, California.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]