Genelia D'Souza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Genelia D'Souza
Genelia D'Souza.jpg
Nombre de nacimiento Genelia D'Souza
Nacimiento Inglaterra Bandera de InglaterraBandera de India
5 de agosto de 1987 27 años
Año de debut 2003
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Genelia D'Souza (n. 5 de agosto de 1987; Inglaterra) es una actriz india. Pese a que nació en las islas británicas, D'Souza creció en Bombay, India,[1] [2] donde ha desarrollado toda su vida profesional y personal. Es una de las actrices más importanes y representativas de Tollywood,[2] nombre que recibe la industria del cine indio en lengua telugu.

Biografía[editar]

Genelia se crio en Bombay, hija de Jeanette D'Souza y Neil D'Souza,[3] donde asistió al Instituto Apostólico de los Carmelitas de Bandra, un barrio de Bombay. Genelia y su familia proceden de la comunidad cristiana de Mangalore, una comunidad muy numerosa en Bombay.[1] [4] Posteriormente se gradúo en Administración en el St. Andrews College, también de Bandra.

Su carrera como actriz en Bollywood comenzó en 2003 con la cinta Tujhe Meri Kasam.[3] Sin embargo, rápidamente dejó la conocida industria bollywoodiense por la de Tollywood. Fue en la gran industria cinematográfica telugu donde Genelia cosechó más éxitos con filmes como Satyam, Happy, Samba, Sye y Subhash Chandra Bose.

Premios[editar]

  • Filmfare Award a la Mejor Actriz (Telugu), 2006.
  • Santosham Award a la Mejor Actriz, 2006.
  • Nandi Awards, 2006
  • Premio FNCC a la Mejor Actriz , 2007.
  • Sitara Award a la Mejor Actriz , 2009.
  • Sitara Award por Star Sitara Jodi, 2009.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]