Gene Hoglan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gene Hoglan
Gene Hoglan, Gods of Metal 2005, Italy.jpg
Gene Hoglan
Datos generales
Nombre real Eugene Victor Hoglan II
Nacimiento 31 de Agosto de 1967, Dallas, Texas Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación Baterista
Información artística
Otros nombres The Atomic Clock
Género(s) Black metal
Death metal
Death metal melodico
Heavy metal
Groove metal
Grindcore
Metal industrial
Metal alternativo
Metal progresivo
Thrash metal
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1984–presente
Discográfica(s) Century Media Records
Candlelight Records
Artistas relacionados Dark Angel
Strapping Young Lad
Fear Factory
Death
Testament
Old Man's Child
Meldrum
Dethklok
Web
Sitio web Gene Hoglan MySpace page
Gene Hoglan Official Page

Eugene (Gene) Victor Hoglan II (nacido el 31 de agosto de 1967 en Dallas, Texas) es un conocido batería de metal extremo. También es guitarrista, aunque no en ninguna grabación (excepto algunos riffs de Dark Angel) Es famoso por su creatividad en los adornos musicales, su gran técnica y su extremada precisión a grandes velocidades. Es apodado "El Reloj Atómico".

Hoglan tuvo su primera batería a los 13 años y es completamente autodidacta. En 1984 comenzó su carrera musical como técnico de luces para la banda de thrash metal Slayer, donde tocaba la batería en las pruebas de sonido. Formó parte de la banda War God con Michelle Meldrum. Al final de este mismo año entró en Dark Angel como batería, y escribió la mayoría de las letras de Dark Angel en los siguientes 3 álbumes. Consiguió una buena fama en mitad de los 90 con Death cuando su líder Chuck Schuldiner quería pasar a un estilo más progresivo. Posteriormente, grabó un álbum con Testament y se hizo más famoso con el músico canadiense Devin Townsend con el que realizó varios álbumes con Strapping Young Lad así como en Devin Townsend band.

Hoglan es parte de la banda de death metal Tanet, la creación del guitarrista de Strapping Young Lad Jed Simon. La banda ha firmado con Century Media Records pero no ha grabado el álbum aun.

En el 2004, Hoglan remplazó a Martín López por unos conciertos con la banda de death metal progresivo Opeth.

En 2005, Hoglan remplaza de nuevo a Martín López cuando éste tiene ataques de pánico. Hoglan tocaba con Opeth y Strapping Young Lad. También aparece en el video de Opeth "The Grand Conjuration". Otras bandas también han reclutado a Hoglan como baterista de sesión. En álbumes de la banda de black metal noruega Old Man´s Child y en Daemon, banda de death metal. También ha hecho producciones para otros álbumes y demos.

Gene también fue baterista para un concierto de Unearth.

En 2012, Gene apoya a Testament.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]