Gemini 1

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gemini 1
GeminiPatch.png
Insignia de la misión
Datos de la misión
Misión Gemini 1
Número de tripulantes 0
Rampa de lanzamiento LC 19
Lanzamiento 8 de abril de 1964
16:1:01.69 UTC
Cabo Cañaveral
Duración de la misión ~3 días 23 horas
Datos de las órbitas
Número de órbitas ~64
Apogeo 320.6 km
Perigeo 160.5 km
Período 89.3 min
Inclinación orbital 32.59 deg
Otras misiones
Faith 7 insignia.jpg MA9 Gemini 1 Gemini 2 GeminiPatch.png
[editar datos en Wikidata ]

Gemini 1 fue una misión no tripulada del programa Gemini en 1964. Esta misión fue la primera prueba de la cápsula Gemini. Sus objetivos principales eran probar la integridad estructural de la nueva nave espacial y el modificado Titán II ICBM. Así como esto sería la primera prueba de los nuevos sistemas de rastreo y comunicación para el programa Gemini y el entrenamiento a equipos para las primeras misiones tripuladas.

La misión planificada era bastante corta y duraría sólo tres órbitas. La nave espacial se quedaría conectada a la segunda etapa del cohete y no habría proyectos para la recuperación.

La cápsula Gemini nº 1 fue construida exclusivamente para esta misión. Esta careció de sistemas de apoyo de vida y tenía el lastre en cambio. Y aunque se destacó un escudo térmico, este tenía cuatro agujeros grandes taladrados en él para asegurarse que la nave espacial fuera destruida durante la reentrada. En el lugar de los canapé de tripulación estaban el equipo que retransmitió la telemetría, el que mide la presión, la vibración, la aceleración, la temperatura, y cargas estructurales durante el vuelo.

Como con cualquier nueva nave espacial, había problemas al principio durante pruebas de sistema y también el cohete entró corriendo problemas, como las Fuerzas Aéreas aún tuvieron que hacer el Titán II totalmente confiable como un ICBM, sin hablar de un vehículo de lanzamiento. Un caso de un cortocircuito fue descubierto en la segunda etapa debido al aislamiento siendo cortado por una abrazadera defectuosa. Varios más fueron encontrados con el mismo problema que quiere decir que 1500 abrazaderas tuvieron que ser sustituidas.

Lanzamiento del Gemini 1.

Sin embargo después de varios meses de probar el vehículo de lanzamiento y la nave espacial, estaban listos para el lanzamiento. Debido a los propulsores hipergólicos usados en el Titán II, el lanzamiento careció de la llama roja como el aspecto de un lanzamiento de un cohete Saturno.

La primera etapa fue desechada después de dos minutos y medio con el cohete a 64 kilómetros de alto y downrange de 91 kilómetros. Estaba en la órbita cinco minutos y medio después del lanzamiento. El único problema encontrado era que el vehículo de lanzamiento había proporcionado demasiada velocidad y había puesto la nave espacial en una órbita con un apogeo de 320 kilómetros en vez de 299 kilómetros.

Después de tres órbitas más tarde, la misión de funcionario de la nave espacial era terminada. No había proyectos para un retrofuego, así que la nave espacial entraría de nuevo por sí mismo después de cuatro días. El Gemini 1 permaneció conectado a la segunda etapa del Titán II a lo largo de los cuatro días que pasó en la órbita. Fue rastreado por la Red de Vuelo Espacial hasta que su órbita bajara demasiado en la atmósfera y esto entró de nuevo sobre el Atlántico Sur, a medio camino entre Sudamérica y África. La misión Gemini 1 fue apoyada por los recursos del Departamento de defensa estadounidense; 5,176 personal, 11 avión y 3 barcos.

Enlaces externos[editar]