Gedeones Internacionales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un gedeón dejando una biblia en una habitación de motel.

Gedeones Internacionales (también conocida como la Biblia de Gedeón) es una organización cristiana dedicada a la distribución de copias de la Biblia en más de 94 idiomas y 194 países del mundo, la más famosa en habitaciones de hotel y motel. La organización fue fundada en 1899 en Janesville, Wisconsin, como una de las primeras organizaciones paraeclesiásticas en EEUU dedicada a la evangelización cristiana. Se comenzó a distribuir Biblias gratis a comienzos de 1908, cuando las primeras biblias se colocaron en las habitaciones del "Hotel Superior" en Superior, Montana. En español, los Gedeones distribuyen Biblias de la versión Sagradas Escrituras (1569).

Casi 79 millones de Biblias y Nuevos Testamentos se entregaron en 2009. Cerca de 1700 millones se han distribuido desde 1908.

Gedeones Internacionales tiene su sede central en Nashville, Tennessee, EE.UU.

Enlaces externos[editar]

Los Gedeones es una organización encargada de distribuir la Biblia y Nuevo Testamento en diferentes ámbitos: educación (escuelas, colegios y universidades), prisiones, salud (clínicas, hospitales, consultorios médicos y odontológicos, asilos, geriátricos), fuerzas armadas y de seguridad, hoteles, etc. No tienen carácter religioso ninguno, o sea, no son de ninguna religión en concreto y tampoco son una secta. Su trabajo principal consiste en distribuir las Sagradas Escrituras en todos los lugares posibles y que puedan ser conocidas por el mayor número de personas. Es algo que hacen de forma gratuita y sólo son subvencionados por sus miembros.