Gaziemir

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gaziemir
de Turquía
Bandera de Gaziemir
Bandera
Escudo de Gaziemir
Escudo
Ubicación de Gaziemir dentro de Turquía
País Turquía
• Región Egeo
• Provincia Esmirna
Ubicación 38°19′17″N 27°07′39″E / 38.321388888889, 27.1275


Coordenadas: 38°19′17″N 27°07′39″E / 38.321388888889, 27.1275
Idioma turco
Pref. telefónico 232
Sitio web www.gaziemir.gov.tr
www.gaziemir.bel.tr
[editar datos en Wikidata]

Gaziemir es un distrito de la provincia de Esmirna de Turquía. Es uno de los distritos metropolitanos de la Gran İzmir y está situado al sur del centro de İzmir (Konak) en la carretera de İzmir. Izmir Adnan Menderes Aeropuerto Internacional de procesamiento para la exportación y el parque industrial de la Zona Libre Egeo, que es también el hogar de la tercera campamento espacial en el mundo, el Campamento Espacial Turquía, están situados dentro de los límites del distrito.

Gaziemir fue fundada en el siglo XIV por Aydınoğlu Umur Bey (llamado Umur pachá otomano en las fuentes) de la dinastía de los Beylik de Aydın, que habían llevado y se asentaron Yörük de la región de Konya. La primera mención en otomano registros data de 1530 y el arreglo Seydiköy fue nombrado en honor de un jefe Yörük, Seydi Ahmed, cuya tumba sigue en pie. La evolución de la ciudad puede rastrearse sin complicaciones a través de los siglos por medio de regular las referencias en fuentes otomano. Después de que el siglo XVII, en línea con el ritmo de desarrollo general en los valles fértiles de Anatolia occidental, sobre la base de aceite de oliva, higos, pasas, exportaciones de algodón y de los movimientos de población de las islas del Mar Egeo, Seydiköy se resolvió en gran parte por los griegos, que llegaron a constituir una gran Mayoría como de la segunda mitad del siglo XIX.

La población griega se intercambió después de la guerra greco-turca (1919-1922) en el marco del intercambio de poblaciones entre Grecia y Turquía, y fue sustituido por el turco Kavala inmigrantes de la región, así como de Bulgaria. Seydiköy se convirtió en municipio en 1926 y pasó a llamarse Gaziemir en 1965 en referencia a la original fundador, Gazi Umur Bey. En 1992, Gaziemir se convirtió en un distrito que incluye también el municipio de Sarnıç que anteriormente formaba parte del distrito de Konak.

Centro de la artesanía y la industria, tanto para İzmir como a nivel nacional, Gaziemir hoy tiene un alto nivel de desarrollo industrial, con modernas zonas residenciales en torno a los centros de producción y ventas. La industria de muebles (tanto de origen como de muebles y mobiliario de oficina) está especialmente desarrollado. Las empresas establecidas en la Zona Libre de Egeo en general se centran en el procesamiento de exportación, mientras que la presencia de estos puntos de venta o internacional turco como Tansaş, Kipa (a Tesco joint-venture), Metro AG y Migros filiales hace Gaziemir uno de los importantes centros de ventas minoristas de İzmir.


Enlaces externos[editar]