Gauri Khan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guari Khan
Gauri Khan.jpg
En 2012.
Nombre de nacimiento Gauri Chhibber
Nacimiento Nueva Delhi, India
8 de octubre de 1970 (43 años)
Nacionalidad Bandera de India India
Ocupación Productora
Año de debut 2004
Familia
Cónyuge Shahrukh Khan (1991)
Hijo/s Aryan Khan (1997)
Suhana Khan (2000)
Abram Khan (2013)
Ficha en IMDb

Gauri Khan (hindi: गौरी ख़ान) (de soltera: Chibber; Nueva Delhi, 8 de octubre de 1970) es una productora de cine india.

Trayectoria[editar]

Una hindú de origen Panyabi Mohyal, nacida en Nueva Delhi, India. Se graduó en la Modern School en Nueva Delhi y obtuvo un título en Historia del Lady Sriram College. Está casada con el actor Bollywood Shah Rukh Khan,[1] y ha producido algunas películas en donde él es el actor principal, incluyendo Paheli (que no logró ser nominada en los premios Oscar en el 2005), Main Hoon Na, y Om Shanti Om. También ha hecho una aparición especial en Om Shanti Om.

Solía presentar un show de música antigua hindi, "Oye", para un canal musical en los 90's. Ella es la cara de la línea de moda, Aftershock. Apareció en la portada de enero de 2008 de la edición india de la Revista Vogue.[2]

Junto a Shahrukh Khan, Gauri es copropietaria y coproductora de la compañía de producción, Red Chillies Entertainment (RCE). Shah Rukh comenzó la compañía por su amiga y colega, directora y coreógrafa Farah Khan. Con el apoyo de RCE, Farah debutó como directora de la película Main Hoon Na (2004).

Gauri tiene un hijo Aryan Khan nacido el 12 de noviembre de 1997 y una hija, Suhana Khan, nacida el 23 de mayo del 2000.

Fue también coronada reina de Bollywood en los premios cinematográficos Zee en el 2008.

Referencias[editar]