Gatomon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nombre: Gatomon
Raza: Digimon
Nivel: Campeón/Maduro
Tipo: Vacuna
Forma: Felina
Afiliación: Niños elegidos
Compañero Kari
Enemigos: Myotismon,

Digimons oscuros en general

Ataques: Golpe de Gato
Embrujo de gato
Coletazo
Razguñazo
Aliados: Niños y digimons elegidos

Gatomon es un personaje ficticio del anime y manga Digimon. Se trata del digimon compañero de Kari Kamiya y aparece en Digimon Adventure y Digimon Adventure 2. En Japón es conocido como "Tailmon"(テイルモン,Teirumon).

Gatomon tiene la apariencia de una gata bípeda de color blanco parcialmente rayada, de aproximadamente 60 cm de altura. Lleva guantes y un anillo sagrado en la punta de la cola.

Apariciones[editar]

En Digimon Adventure[editar]

Esta es la primera aparición de Gatomon, en el episodio 27, cuando le informa a Myotismon que sus tropas ya están listas para partir al Mundo Real en busca de cerveza para festejar cuando encuentren al octavo niño elegido, se encuentra a Kari en un parque y sospecha que es el octavo niño elegido, la sigue hasta su casa e intenta atraparla, pero por una inexplicable razón no puede, Kari descubre a Gatomon e intenta cogerla, Gatomon se va y la sigue vigilando desde el techo de un edificio cercano, en eso llega Wizardmon, quien encontró el digivice del octavo niño, este le recuerda a Gatomon que ella estaba esperando a alguien, pero que no lo recordaba, cuando Kari sale del apartamento, estos aprovechan la oportunidad para ver si es la octava niña, en eso, Gatomon recuerda todo, que es el octavo digimon, Tai y Agumon descubren a Gatomon y a Wizardmon y al creer que son los enemigos, Agumon les lanza una bola de fuego, Kari intenta detenerlo, pero Gatomon la empuja para evitar que reciba el ataque, después Gatomon hace oficial que es el digimon de Kari, junto con la que lucha a partir de ese momento. Aun después de que Wizardmon muera a manos de Myotismon, Gatomon se mantiene fuerte al lado de Kari y hace un buen equipo con Patamon debido a que sus evoluciones son tipo angel. Hace un gran papel durante la lucha contra los Amos Oscuros protegiendo a los demás. Cuando la serie termina, Kari le regala su silbato y Gatomon se sonroja por este regalo.

En Digimon Adventure 02[editar]

Al igual que el resto de digimons elegidos, Gatomon lucha contra los usuarios de la oscuridad. Sin embargo, tiene mucho menos poder ya que al principio de la serie pierde el anillo sagrado que llevaba en su cola. Sigue haciendo equipo con Patamon pero se lleva bien con los nuevos digimons (en especial con Hawkmon con quien logra la digievolución DNA). En esta serie se le ve mucho más alegre y divertida que en la primera, pero las sombras del pasado siempre le persiguen (viendo el espíritu de Wizardmon o cuando vuelve a ver a Myotismon en los últimos capítulos). Al final de la serie Gennai le devuelve el anillo de su cola que se encontraba en la fortaleza del Emperador Digimon. Gatomon participa en las dos películas de esta serie. En la primera ella y Patamon logran digievolucionar al nivel mega para liberar el digimental de los milagros y del destino. En la segunda junto Kari y T.K. entran a las redes de Internet para brindar apoyo a Omnimon.

Digievoluciones[editar]

Digievoluciones
Nivel Cuerpo Digimon
Bebé Bebé SnowBotamon
En Entrenamiento Principiante Nyaromon
Rookie Infantil Salamon
Campeón Adulto Gatomon
Megacampeón Perfeccionado Angewomon
Hipercampeón Mega Ophanimon / Magnadramon
Armor Campeón/Armor Nefertimon
ADN (DNA) Fusionado (Gatomon + Aquilamon) Sylphimon

Ataques[editar]

Golpe de gato: Gatomon golpea fuertemente a su enemigo con su puño. 'Ojos de gato'/Embrujo: Es un ataque utilizado por gatomon para embrujar a sus contrincantes y hacer que hagan su voluntad. Patada de gato: Golpea con su pie al enemigo. Anillo Mágico: Usa su anillo para liberar cualquier digimon que sea de su mismo nivel, logrando así que esten a su servicio. Arañazo de gato: Esta pequeña gatita empieza a rasguñar a su oponente dejándolo gravemente herido. Agilidad de gato: Cuando su oponente quiere lanzarle un ataque ella empieza a correr velozmente que esquiva y cuando esta cerca usa su golpe de gato. Embrujo de gato: Hace que sus ojos brillen y controla al digimon enemigo que lo mira a su voluntad

Origen del nombre[editar]

Originalmente fue llamada Tailmon, Tail significando cola en inglés. Así es como se le llama en varios países. Sin embargo al llegar a Estados Unidos se le cambió el nombre a Gatomon, cortesía de Fox Kids USA (quizá por resultar tail simple y redundante). Gatomon viene del español gato refiriéndose al gato domestico y mon de la abreviación de monster o monstruo.

Curiosidades[editar]

  • A pesar de su pequeño tamaño es un Digimon maduro (Digimon campeón), en el episodio 38 de Digimon Adventure explica que se entrenó para mantenerse en el cuerpo Adulto sin necesidad de volver al estado Infantil.
  • Además, y pese a su pequeño tamaño, Gatomon es increíblemente fuerte y resistente, al punto que ella sola fue capaz de derrotar a los Niños Elegidos y a sus Digimons en etapa madura sin ninguna dificultad.
  • Tiene feas cicatrices en ambas manos (Una en forma de X en su mano izquierda y dos desgarrones en su mano derecha) que Myotismon le provocara en su cuerpo Infantil Salamon. Gatomon las disimula con sus guantes.
  • Posee un anillo sagrado en la cola que le da su energía y su poder disminuye significativamente cuando no lo lleva puesto.
  • Las garras en los guantes que posee Gatomon tienes los datos de un SaberLeomon y técnicamente, pueden cortar cualquier cosa.

Personajes relacionados[editar]