Gato Skookum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pix.gif Skookum
Nomenclatura binominal Felis silvestris catus
Región de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Características
Tipo gato
Tamaño Pequeño
Pelaje Corto o medio-largo, ondulado o rizado
Cabeza Redondeada, bastante pequeña
Ojos Almendra
Orejas Medianas a grandes, con penachos en el medio
Otros datos
Federaciones WNCA

Skookum es una raza de gato originaria de Estados Unidos. Este pequeño gato se caracteriza por su pelo rizado y patas muy cortas, como los del Basset. El resultado de esta novedosa y extraña raza es la cruza entre las razas: Munchkins y LaPerm

Características[editar]

Lo más curioso de este gato es que es enano, sus patas son realmente cortas, y no solo eso, si no, que también pueden tener el pelo rizado, como la raza de perros Poodle.

Estos gatos son provenientes de Estados unidos, resultado de una cruza registrada durante los años 90' la aparición de esta hermosa mascota, no fue discriminada por su defecto, por el contrario llamo mas la atención un gato pequeño, y aunque no es favorable mantener linas de sangre defectuosas en la especie, la cría de los Skookum no fue un problema, ya que estos gatos no tienen problemas de saludos, por el contrario solo son petisos y sanos como cualquier otra raza de gato.

El pelaje del gato Skookum es rizado. Por lo tanto en la lista de cuidados especiales esta El Cepillado Diario o a menudo que el animal necesita naturalmente y no solo eso ,si no que le encanta. Los cachoros Skookum

El ejemplar macho pesa entre 2 o 4 kilos.

Y la hembra de 1 a 3 kilos.

lo que lo hace pesar casi la mitad de un gato común de cual quier pais.

El nombre Skookum proviene de las tribus norteamericanas, y significa : Inteligente, Dulce y divertido. Pero le pusieron ese nombre por que suele ser tan dulce y a si ,le pusieron Skookum. Sus patas delanteras suelen ser más cortas que las traseras.

Dentro de su aspecto y caracteristicas, este gato es ideal para cualquier tipo de familia, o persona. Resultan ser gatos muy llamativos debido a su pelaje y tamaño.