Gate Gourmet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gate Gourmet es el mayor proveedor mundial independiente de servicios de catering y aprovisionamiento para las aerolíneas y los ferrocarriles. Fundada en 1992 con sede en Zúrich, Suiza. Es el mayor líder mundial en cuanto a decoración, logística y comida aérea se refiere. Hasta el 2004, Gate Gourmet generó 22,000 empleos, obtuvo utilidades por más de 2.4 millones de francos suizos y produjo 195 millones de comidas de avión durante todo el año.

La compañía es el negocio principal detrás de Gategroup, cuyo 11 marcas asociadas ofrecen a los clientes un abanico amplio de productos y servicios para prácticamente cualquier necesidad a bordo - desde el diseño innovador menú de embalaje elegante a sofisticadas soluciones de cadena de suministro - y más de 200 millones de comidas a año clientes en más de 270 a cerca de 120 localidades de los aeropuertos de todo el mundo. Actualmente cuenta con 3 sedes centrales en Zurich, Suiza; Reston, Virgina, Estados Unidos; y Londres, Inglaterra.

Productos[editar]

A través de inversiones estratégicas, la empresa ha diseñado nuevos productos y servicios destinados no solamente a las aerolíneas, sino a empresas de otro giro comercial, buscando satisfacer sus necesidades. A continuación se mencionan:

  • Dester: Productos para las aerolíneas tales como vajillas, charolas de aluminio, condimentos, cubiertos y bandejas de servicios elaborados con materiales diversos.
  • Harmony: Un amplia gama de kits recreativos, mantas, almohadas, cosméticos, bolsas, toallas y artículos de higiene personal trabajando juntamente con marcas conocidas mundialmente como Salvatore Ferragamo, Bvlgari, Aigner, Korres y L'Occitane.
  • Virtuoso: Dedicada a la elaboración de prodcutos de vidrio, muebles, y platos de porcelana y textiles.
  • Supplair: Una empresa neutra de Gate Gourmet, dedicada a la logística, mercadotecnia, almecanamiento y operación dentro de los aeropuertos , supliendo a una gran cantidad de aerolíneas reconocidas mundialmente.
  • Otras: Gate Gorumet provee otros servicios como seguridad aérea, mediante su empresa GateSafe; limpieza de los aviones a través de Fernley/IAS y eGate Solutions.

Clientes[editar]

Gate Gourmet, tiene una gran cantidad de clientes a los cuáles les proporciona los servicios de catering aéreo, jutamente con sus otros servicios y productos. A continuación se mencionan: