Gastronomía de Tailandia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pad Thai tailandés.
Lap mu.

La gastronomía de Tailandia suele ser algo picante pero con una mezcla de sabores y olores. Se caracteriza por su mezcla equilibrada de sabores ácidos, salados, dulces y picantes.

Ingredientes[editar]

El ingrediente principal en la cocina tailandesa es el arroz, que puede ser ingrediente en sopas, frito o simplemente cocido blanco. Otros ingredientes que se usan comúnmente son los pimientos picantes, ajos, fideos y leche de coco. En carnes se emplea el pollo, y el cerdo. Entre los condimentos se encuentra el curry verde y el curry rojo tailandés formulado con cilantro y pimientos verdes , semillas de cilantro, salsa de soya y Nampla.

La cocina tailandesa mezcla cinco sabores fundamentales: dulce, picante, agrio, amargo y salado. Algunos ingredientes comunes utilizados en la cocina tailandesa incluyen el ajo, pimientos, hierba de limón y salsa de pescado. La comida básica en Tailandia es el arroz, el cual está en casi todas las comidas.


Platos[editar]

Algunos platos son:


Pollo con arroz hervido en caldo de gallina y leche de coco.
  • Ped Dang: Asado de pollo al jengibre.
  • Sukijakithai: Carne y pescado rebozado en huevo acompañado con verduras y pasta de harina de arroz.
  • Nevayum: Carne troceada condimentada acompañado con ensalada.
  • Tom Kha Gai: Sopa de raíz de galanga.
  • Kaeng Kari Kai: Pollo al curry suave.
  • Tom yum: Un tipo de sopa picante y ácida,gambas,caldo de pollo o ternera, cilantro, setas y limoncillo.

El desayuno[editar]

El desayuno tailandés consiste en general de arroz con pollo, cerdo, ajo y camarones. Esto es acompañado por huevo frito y pepinillos en vinagre.

La cena[editar]

La cena es la comida más importante en Tailandia. En ésta se pueden apreciar los mejores platos. Se encuentran presentes la sopa, el arroz, el postre y pollo o pescado preparado en diversas maneras.

Véase también[editar]