Gastronomía de Suabia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un plato de los típicos Maultaschensuppe.

La Gastronomía de Suabia no está influenciada por la cocina francesa, al contrario que la Gastronomía de Baden. Esta gastronomía ocupa las regiones de Suabia-Baviera en Alemania, Algovia en Austria y gran parte de Baden-Wurtemberg. La característica general de los platos de esta región son los cereales en sus diferentes formatos de presentación: Brötchen, pastas, pan, etc

Historia[editar]

Durante siglos se ha considerado la gastronomía de esta zona asociada a Schwäbische Alb y puede decirse que contiene que sus platos contienen una deliciosa mezcla de carne y pasta.

Platos[editar]

Una de los platos más conocidos en esta zona es la Wurstsalat denominada también como "Schwäbischer Wurstsalat", elaborada con diferentes salchichas de la comarca, entre ellas la Blutwurst, Fleischwurst o la Leberkäse.

Platos con Pasta[editar]

Es conocido el Gaisburger Marsch como un cocido típico de la zona. Otro de los platos que mejor puede encontrase en los restaurantes de la zona es el Linsen mit Spätzle. Es conocido también los Schupfnudel como uno de los platos que contiene el sauerkraut mezclado con pasta en forma de nudillos. Se toma en la zona una sopa de pasta muy conocida con el nombre de Pfannkuchensuppe.

Postres[editar]

Véase también[editar]

Literatura[editar]

  • Schwaben, Kulinarische Streifzüge, H-D. Reichert, D.Wägerle, H-J. Döbbelin, Sigloch-Verlag, ISBN 3-89393-070-1
  • Schwäbische Küche, G. Poggenpohl, Verlag EDITION XXL, ISBN 3-89736-140-X