Gastronomía de Puerto Rico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aunque la gastronomía de Puerto Rico es algo similar a la cocina hispana, es una mezcla única de influencias.

alexa is awesome


Relleno de una alcapurria.

La cocina puertorriqueña tiene sus raíces en las tradiciones de cocina y las prácticas de la Europa (España), África y el natural Taínos. En la última parte del 19no siglo, la cocina de Puerto Rico era enormemente bajo la influencia de los Estados Unidos en los ingredientes usados en su preparación. La cocina puertorriqueña ha superado los límites de la isla y puede ser encontrada en varios países fuera del archipiélago.

Historia[editar]

Las cocinas de España, nativo Taíno y Arawaks y partes del continente africano han tenido un impacto sobre cómo se prepara la comida en Puerto Rico. Aunque la cocina puertorriqueña es similar a la cocina tanto españoles como latinoamericanos, es una sabrosa mezcla única de influencias, utilizando ingredientes y condimentos indígenas. Llaman su cocina cocina criolla. La cocina puertorriqueña estaba bien establecida a finales del siglo XIX. 1848 el primer restaurante, La Mallorquina, abierto en el viejo San Juan. El Cocinero Puertorriqueño, la isla el primer libro fue publicado en 1849.

Influencia Taíno[editar]

De la dieta de los Taínos (culturalmente relacionados con los pueblos Maya y el Caribe de América Central y el Caribe) y Arawak personas vienen muchos tropicales raíces y tubérculos (denominados colectivamente verduras) como malanga y especialmente de Yuca, de la cual se hace delgado casabe galleta-como pan. Ajicito o pimienta cachucha, un pimiento habanero ligeramente caliente, recao, zarzaparrilla, pimienta, achiote, pimientos, ají caballero (la pimienta más autóctona de Puerto Rico), maníes, guayabas, piñas, jicacos, quenepas, lerenes, calabazas y guanabanas son alimentos Taíno. Los Taínos también crecieron las variedades de frijol y algunos maíz, pero el maíz no era tan dominante en su cocina como lo fue para los pueblos que viven en el continente de Mesoamérica. Esto es debido a los frecuentes huracanes que experiencias de Puerto Rico, que destruyen los cultivos de maíz, dejando más resguardadas plantas como yuca conucos (colinas de yuca crecidos juntos). Maíz cuando se utiliza con frecuencia fue convertido en harina de maíz y convertido en guanime, harina de maíz mezclado con yuca y la yautía puré y envuelto en hoja de maíz cáscara o yuca.

Influencia Española/Europea[editar]

Español / Europeo influencia también se observa en la cocina puertorriqueña. Trigo, garbanzos (garbanzos), pimienta negra, cebollas, ajo, cilantro (usando plantas y semillas en la cocina), albahaca, caña de azúcar, cítricos, berenjena, manteca de cerdo, pollo, res, cerdo y productos lácteos todos vinieron a Borikén (nombre Taíno nativo de Puerto Rico) de España. La tradición de la cocina compleja guisos y arroces en macetas tales como arroz y frijoles también se cree que son originalmente europeo (mucho como italianos, españoles y los británicos). Aceitunas, alcaparras, aceite de oliva, uvas y vino juegan un papel muy importante en la cocina puertorriqueña pero al clima tropical estos alimentos pueden no se cosecha. La isla tenía la mayor parte de estos alimentos importantes de España junto con algunas hierbas. Primeros inmigrantes holandés, Francés, Italiano y chino habían influido no sólo la cultura sino puertorriqueña, así como de cocina. Esta gran variedad de tradiciones se unieron para formar La Cocina Criolla.

Influencia Áfricano[editar]

Coco, café (traído por los árabes y Corsos a Yauco de Kafa, Etiopía), orégano brujo, kimbombó, tamarindo, ñames, semillas de sésamo, gandules (guisantes de la paloma en inglés), muchas variedades de plátano, otros cultivos de raíces comestibles y Gallina de Guinea, todos vienen a Puerto Rico de África. Los esclavos africanos introdujeron freír en mucho aceite de la comida.

Notas[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Websites o blogs de recetas puertorriqueñas

Recetas vegetarianas puertorriqueñas