Gastronomía de Malasia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un Nasi lemak (arroz en crema), uno de los platos más populares de Malasia.

La Gastronomía de Malasia refleja claramente los aspectos multi raciales de Malasia. Existen diferentes grupos étnicos en Malasia y este efecto se ve reflejado en sus platos ya que se derivan de influencias étnicas múltiples.

Características[editar]

La comida malaya se caracteriza por el uso abundante de chilli y/o leche de coco en las frituras. Una comida malaya consiste básicamente en un único plato de arroz y varios platos servidos al mismo tiempo en diferentes bol (concepto que se opone a la idea occidental y China de secuencia de platos).

Ingredientes[editar]

Alimentos cultivados[editar]

El principal es el arroz que tiene una tendencia predominante en Malasia así como en la mayoría de los países de la región. El arroz comido en Malasia es una variedad local de arroz con características de fragancia específicas. La calidad del grano (suele ser de grano largo) es similar al basmati empleado en los platos biryani. El arroz de grano corto de origen japonés ha ido penetrando lentamente en las dietas de los malayos.

Los fideos son otro ingrediente muy popular. Algunos de los fideos son conocidos como "Mee Hoon, 米粉" (vermicelli), "Kuay Teow, 稞条" (fideos aplanados muy similares a los fettuccine pero elaborados con arroz), "Mee, 麺" (fideos amarillos), "Mee Suah, 麺线", "Yee Meen, 伊麺" (fideos pre-fritos), "Tang Hoon, 通粉" (fideos transparentes elaborados de soja), los macaroni, y otros que proveen una fuente de carbohidratos a los diferentes platos de esta gastronomía.

El pan al estilo occidental es una nueva característica que va ganando aceptación poco a poco entre las nuevas generaciones.

Tipos de platos[editar]

Platos de origen malayo[editar]

Satay de ternera a la parrilla.

Algunos ejemplos incluyen:

Enlaces externos[editar]