Gastronomía de Ghana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fufu con sopa de cacahuetes y carne.

La gastronomía de Ghana poseen diversos platos tradicionales procedentes de cada una de las étnias que componen el paisaje de ese país. Generalmente la mayoría de los platos se componen de un ingrediente con almidón (arroz, fufu, banku, tuo, gigi, akplidzii, yekeyeke, etew, ato, etcétera) y una salsa o sopa saturada con abundante pescado o carne. La cocina es abundante en pescado procedente de sus costas.

Platos tradicionales[editar]

Banku, pescado y carne con salsa picante Ghanés Plato).

La mayoría de los platos ganianos se sirven en forma de estofado (a menudo basados en tomate con otras proteínas cocinadas en él) o en sopa. Algunos de los platos más tradicionales son:

Bebidas[editar]

Entre las bebidas alcohólicas más típicas se encuentra el vino de palma; el pito, que es una especie de vino de mijo (similar a la cerveza), y el akpeteshie, que es un aguardiente; y entre las bebidas no alcohólicas, está el asaana, que es una bebida fermentada de maíz, o el lamuji, que es una bebida fundamentada en jengibre.

Bibliografía[editar]

  • Jojo Cobbinah (2005). Ghana: praktisches Reisehandbuch für die “Goldküste” Westafrikas. Fráncfort del Meno: Meyer. ISBN 9783898591102. 

Enlaces externos[editar]