Gaston Monzón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gastón Monzón
Nacimiento 13 de mayo de 1987 (27 años)
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Flag of Argentina.svg Argentina
Club actual San Marcos de Arica
Posición Arquero
Año del debut 2006
Club del debut Club Atlético Huracán

Gastón Monzón (nacido el 13 de mayo de 1987 en la ciudad de Buenos Aires) es un futbolista argentino que se desempeña como arquero en el San Marcos de Arica de la Primera División de Chile.

Trayectoria[editar]

Debutó profesionalmente en Huracán, en 2006, de la mano de Antonio Mohamed en la B Nacional. Tras el ascenso, en el Torneo Apertura 2008, debutó en Primera División bajo la conducción de Ángel Cappa, sacándole el puesto a un arquero con largo recorrido, Alejandro Limia. Al año siguiente, en el Clausura 2009, se afianzó completamente como titular. En ese torneo logró el subcampeonato al perder en la última fecha contra el campeón, Vélez Sarsfield. En este partido, Monzón le atajó un penal a Hernán Rodrigo López en el primer tiempo, cuando el marcador estaba empatado en cero; luego se encontró en el centro de la polémica cuando Maximiliano Moralez convirtió el gol de la victoria para el equipo de Liniers, tras un rebote provocado por una falta de Joaquín Larrivey sobre el arquero quemero.

Tan sólo dos años después, y con Monzón aún como arquero titular, Huracán terminó el Clausura 2011 en último lugar y empatado con Gimnasia y Esgrima La Plata en el 18° puesto en la tabla de descenso. Para definir el segundo descenso directo de la temporada, ambos equipos debieron enfrentarse en un partido de desempate. Monzón no participó de este encuentro debido a su expulsión en la última fecha del campeonato y Huracán cayó derrotado por 2-0, perdiendo así la categoría.

Monzón continuó en el club en su regreso a la Primera B Nacional, pero los malos resultados y los repetidos errores del arquero lo convirtieron en blanco del fastidio de la hinchada. En noviembre de 2011, tras un mal partido ante Patronato, decidió alejarse temporalmente del club.[1] En mayo de 2012, y justamente en un partido ante Patronato por la segunda rueda del torneo, Monzón volvió al equipo titular, reemplazando al expulsado Lucas Calviño.[2] Al finalizar el contrato que lo vinculaba con Huracán, en julio de 2014 pasó al San Marcos de Arica, de la

Clubes[editar]

Club País Año
Huracán Flag of Argentina.svg Argentina 2006 - 2014
San Marcos de Arica Flag of Chile.svg Chile 2014 - Presente

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Olé.com.ar (17 de noviembre de 2011). «Se sacó solo». Consultado el 6 de mayo de 2012.
  2. Olé.com.ar (12 de mayo de 2012). «No lo noquearon». Consultado el 19 de mayo de 2012.