Gaspar Gálvez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gaspar
Datos personales
Nombre completo Gaspar Gálvez Burgos
Nacimiento Córdoba, España7 de julio de 1979 (35 años)
Nacionalidad(es) Bandera de España
Altura 1,82 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
1997
(Atlético de Madrid "B")
Club S. D. Huesca
Posición Defensa

Gaspar Gálvez Burgos (n. Córdoba , España; 7 de julio de 1979), deportivamente conocido como Gaspar es un futbolista español. Juega de defensa (normalmente de central) en la Sociedad Deportiva Huesca y su primer equipo fue el Atlético de Madrid.

Trayectoria[editar]

Curtido en la cantera del Séneca, pasó a las categorías inferiores del Atlético de Madrid hasta la temporada 98-99, en la que debuta con el primer equipo. Su debut en la Primera división de la liga española de fútbol fue el 3 de enero de 1999 en el partido Racing de Santander 2 - 3 Atlético. En su segunda temporada el equipo rojiblanco desciende a Segunda división.

La temporada 00-01 juega en el Real Oviedo. Con este equipo queda en la posición 18º en liga y el club baja a Segunda división.

Al año siguiente ficha por el Real Valladolid, club en el que milita durante dos temporadas, disputando 36 encuentros en las mismas y quedando en 12º y 14º posición.

En 2003 regresa al Atlético de Madrid para jugar 27 partidos. Finalmente la llegada de César Ferrando, le obliga a buscar una salida.

La salida es el Albacete. En ese año, que el equipo desciende de categoría, Gaspar disputa 25 partidos de liga y marca un gol.

La temporada 05-06 fue de los fichajes del Deportivo Alavés. Una lesión inoportuna y la presencia de Josu Sarriegi y Mauricio Pellegrino, le impide entrar en el once titular, pero en el trayecto final de la temporada entra en el equipo, acabando con 21 choques disputados y el descenso contra el Deportivo de La Coruña. Al año siguiente, Gaspar colabora a mantener el equipo en Segunda división, jugando 23 partdios y marcando en el empate contra la Unión Deportiva Almería.

En 2008 por fin regresa a casa para jugar en las filas del Córdoba CF, con cuyo equipo intentará estar en lo más alto de la categoría de plata del fútbol español.

En 2013 y tras ser una temporada con pocas apariciones tanto de titular como suplente, además de una lesión, rescinde el contrato con el Córdoba CF.

El 2 de septiembre de 2013, último día del mercado de fichajes, firma por el CD Mirandés.

Selección Nacional[editar]

Ha sido internacional sub-21.

Clubes[editar]


Enlaces externos[editar]