Gaspar Gálvez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gaspar
Nombre Gaspar Gálvez Burgos
Nacimiento 7 de julio de 1979 35 años
Córdoba, España
Nacionalidad Flag of Spain.svg España
Club actual Sociedad Deportiva Huesca
Posición Defensa
Estatura 1,82 metros
Goles totales 0
Año del debut 1997
Club del debut Atlético de Madrid B

Gaspar Gálvez Burgos, deportivamente conocido como Gaspar (Córdoba , España, 7 de julio de 1979) es un futbolista español. Juega de defensa (normalmente de central) en la Sociedad Deportiva Huesca y su primer equipo fue el Atlético de Madrid.

Trayectoria[editar]

Curtido en la cantera del Séneca, pasó a las categorías inferiores del Atlético de Madrid hasta la temporada 98-99, en la que debuta con el primer equipo. Su debut en la Primera división de la liga española de fútbol fue el 3 de enero de 1999 en el partido Racing de Santander 2 - 3 Atlético. En su segunda temporada el equipo rojiblanco desciende a Segunda división.

La temporada 00-01 juega en el Real Oviedo. Con este equipo queda en la posición 18º en liga y el club baja a Segunda división.

Al año siguiente ficha por el Real Valladolid, club en el que milita durante dos temporadas, disputando 36 encuentros en las mismas y quedando en 12º y 14º posición.

En 2003 regresa al Atlético de Madrid para jugar 27 partidos. Finalmente la llegada de César Ferrando, le obliga a buscar una salida.

La salida es el Albacete. En ese año, que el equipo desciende de categoría, Gaspar disputa 25 partidos de liga y marca un gol.

La temporada 05-06 fue de los fichajes del Deportivo Alavés. Una lesión inoportuna y la presencia de Josu Sarriegi y Mauricio Pellegrino, le impide entrar en el once titular, pero en el trayecto final de la temporada entra en el equipo, acabando con 21 choques disputados y el descenso contra el Deportivo de La Coruña. Al año siguiente, Gaspar colabora a mantener el equipo en Segunda división, jugando 23 partdios y marcando en el empate contra la Unión Deportiva Almería.

En 2008 por fin regresa a casa para jugar en las filas del Córdoba CF, con cuyo equipo intentará estar en lo más alto de la categoría de plata del fútbol español.

En 2013 y tras ser una temporada con pocas apariciones tanto de titular como suplente, además de una lesión, rescinde el contrato con el Córdoba CF.

El 2 de Septiembre de 2013, último día del mercado de fichajes, firma por el CD Mirandés.

Selección Nacional[editar]

Ha sido internacional sub-21.

Clubes[editar]

Títulos[editar]

No ha conseguido ningún título.

Participo en las copas del mundo en el año 2005 , pero una lesión inoportuna le hizo retirarse durante 1 año

Enlaces externos[editar]