Gary Jennings

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gary Jennings (1928 - 1999), autor estadounidense reconocido por varias novelas históricas: "Azteca" ("Aztec"), cuenta la historia del Imperio azteca hasta la llegada de los españoles; "Otoño Azteca" ("Aztec Autumn") una historia de los aztecas a continuación de la conquista; y "El Viajero" ("The Journeyer"), un relato de los viajes de Marco Polo por el Extremo Oriente.

Resumen de su vida y obra[editar]

Nació el 20 de septiembre de 1928 en Buena Vista, Virginia. Después de graduarse en el instituto Eastside High School de Paterson, Nueva Jersey, se hizo cargo de una pequeña escuela. A partir de entonces fue básicamente autodidacta. Jennings murió el 13 de febrero de 1999 en Pompton Lakes, Nueva Jersey.

Sus novelas se hicieron famosas por sus detalles históricos y contenidos gráficos ocasionales. Jennings hizo grandes trabajos de investigación antes de escribir sus obras: vivió durante 12 años en México para buscar información que emplearía en sus novelas sobre los aztecas; viajó a los Balcanes para la investigación de su libro "Raptor" (en castellano: Halcón, editado por Planeta) y se unió a nueve compañías de circo mientras escribía "Spangle" (lentejuela en español). Produjo también un número de novelas para lectores jóvenes tales como A Rope in the Jungle y una historia de ocultismo Black Magic, White Magic.

Una tercera novela, "Sangre Azteca" ("Aztec Blood") fue publicada tras su muerte. Se basó en ideas suyas y fue aprobada por su editor tras ser escrita por Junius Podrug (dato a verificar).

Jennings siguió la ruta de Marco Polo para la escritura de "El viajero".

Gary Jennings murió el Viernes 13 de febrero de 1999 en Pompton Lakes, New Jersey, a los 70 años de edad por una insuficiencia cardiaca.

Gary hizo innumerables viajes para escribir y describir el libro de Azteca.

Enlaces externos[editar]

Página oficial de Gary Jennings (en inglés).