Gary Holt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gary Holt
Ursynalia 2012, Slayer, Gary Holt 01.jpg
Gary Holt con Slayer, 2012.
Datos generales
Nombre real Gary Wayne Holt
Nacimiento 4 de mayo de 1964 (50 años)
Origen Richmond, California, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Músico
Compositor
Guitarrista
Información artística
Otros nombres Gary Holt
Género(s) Thrash metal
Heavy metal
Speed metal
Instrumento(s) Guitarra
Período de actividad 1981presente
Discográfica(s) Nuclear Blast Records
Artistas relacionados Exodus, Slayer
Web
Sitio web Exodusattack.com

Gary Wayne Holt (4 de mayo de 1964, Richmond, California) es un guitarrista estadounidense de la Bahía de San Francisco. Es el guitarrista principal de la banda de Thrash Metal Exodus y guitarrista de gira de Slayer desde el 2011 para sustituir a Jeff Hanneman por cuestiones médicas, quien murió el 2013, y se hizo oficial que Gary Holt estaría en Slayer.

Biografía[editar]

Después de que el guitarrista Tim Agnello abandonara Exodus en 1981 , Gary Holt se unió a la banda y ha sido el principal compositor y el miembro más antiguo del grupo desde entonces. Después de que kirk Hammett se uniera a Metallica, Holt mantiene la banda en marcha y durante muchos años. Holt es el único miembro de Exodus que ha participado en cada álbum.

Gary usa guitarras de Schecter Guitar Research y cuenta con su propio modelo de guitarra a través de ellos, Anteriormente utilizaba una Ibanez, Una BC Rich y una Jackson Guitars. En octubre de 2008, Holt lanzó un vídeo instructivo de guitarra llamado "A Lesson In Guitar Violence". También produjo el segundo álbum de Warbringer, Waking into Nightmares.

El 12 de febrero de 2011, se anunció que Holt remplazaría temporalmente a Jeff Hanneman en la banda Slayer. Holt también tocó con Slayer para el Big 4 Concierto en Indio California el 23 de abril de 2011, así como la Fun Fun Fun Fest de Austin, Texas, el 6 de noviembre de 2011.

El 2 de mayo tras la muerte de Jeff Hanneman, Holt se unió oficialmente a Slayer con la condición de trabajar al mismo tiempo con su antigua banda Exodus.

Influencias musicales[editar]

Las principales influencias de guitarra de Holt son Ritchie Blackmore, Michael Schenker, Angus Young, Tony Iommi, Uli Jon Roth, Matthias Jabs y Ted Nugent. Sus bandas favoritas son Venom, Motörhead, Black Sabbath, Los inicios de Iron Maiden y Judas Priest.

Vida Personal[editar]

Gary Holt está casado con Lisa Perticone y tiene 2 hijas. Lisa Perticone tiene una hija adolescente. Los dos están actualmente viviendo en Pinole, California. Fuera de la música, Holt disfruta de películas extranjeras y de la época. También es un ávido observador de noticias de canales de cable, de un gran interés en la política estadounidense. Según Holt, la pista "War is my Shepherd" del álbum "Tempo of the Damned" es un tratado de los Estados Unidos "a favor de dios" y la "pro-guerra", y como la postura y la forma en que siente las dos creencias son incompatibles entre sí.

Holt votó a favor de Barack Obama en la elección presidencial de 2008, y declaró:

"Yo tenía un gran respeto por McCain , pero me dí cuenta que después de la derrota sucia que sufrió a manos de George W. Bush en las primarias de Carolina del Sur en las elecciones (2000) que sólo puede ser elegido si juega con la táctica de Karl Rove. Es sólo una mentira desacreditado tras otro. Él es el tipo de persona que le dirá que el cielo es rojo, miras hacia arriba y es azul, y no va a admitir que está equivocado. Está jugando a una política sucia. Palin es aterradora, la idea de esta señora es un ataque al corazón lejos de tener los códigos nucleares. Está loca y ella es tonta".

En las elecciones de 2004, Holt respondió por John Kerry, pero admitió:

"... Son todos ladrones sucios, todos los políticos. Pero por lo menos (Kerry) no era un cobarde. Él luchó en Vietnam, mientras que George W. Bush Jr. era un insumiso".

Discografía[editar]