Gary Barlow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gary Barlow
Datos generales
Nombre real Gary Barlow
Nacimiento 20 de enero de 1971 (43 años)
Origen Frodsham, Cheshire, Inglaterra Flag of England.svg
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres Gaz, Gazza, Captain Barlow G Bar.
Género(s) Pop
Instrumento(s) Vocalista, Piano
Período de actividad 1990—Presente
Artistas relacionados Take That, Robbie Williams, Cheryl Cole, Nicole Scherzinger, Kelly Rowland, will.i.am, Will Smith, Elton John, Paul Mccartney
Web
Sitio web *[1]
[editar datos en Wikidata ]

Gary Barlow, OBE (n. el 20 de enero de 1971 en Frodsham, Cheshire) es un cantante, compositor, pianista y productor inglés. Es miembro del grupo pop Take That, y fue uno de los los compositores más valorados de los 90,[cita requerida] escribiendo más de 16 hits durante la década. Como solista, tuvo dos números uno y cinco sencillos en los top 40 UK hacia finales de la década de 1990. Ha recibido cinco veces el prestigioso Ivor Novello Awards.[cita requerida] Produjo el sencillo de Mónica Naranjo No voy a llorar y su versión en inglés I Ain't Gonna Cry.

Carrera[editar]

A los 15 años, Barlow participó en el concurso A Song For Christmas del programa Pebble Mill at One de la BBC, con la canción «Let's Pray For Christmas». Llegó hasta la semifinal y fue invitado al West Heath Studios para grabar la canción. En 2012 Gary Barlow, junto a Commonwealth Band y a las Mujeres de Soldados británicos, creó la canción "Sing" con propósito mostrarla y cantarla en el 60 aniversario de la reina Isabel II.

En 1990, nombró al agente Barry Woolley como su mánager y grabó un sencillo («Love Is In The Air») bajo el nombre de Kurtis Rush. El sencillo falló comercialmente.

Take That[editar]

Barlow comenzó a influenciarse por el mánager Nigel Martin-Smith y formó Take That, convirtiéndose en el principal vocalista.

La banda se formó con Howard Donald, Jason Orange, Mark Owen y Robbie Williams llegando a ser uno de los grupos más exitosos del Reino Unido, con ocho sencillos y dos álbumes en el nº1. La mayoría de la canciones fueron escritas e interpretadas por Barlow entre las cuales se destaca «Back for Good» siendo su primer gran éxito mundial.

En 1996 la banda anuncia su separación, que fue precipitada por la salida de Williams en 1995, creando mucha expectación entre los medios y una gran decepción por sus fans y admiradoras.

Carrera en solitario[editar]

En ese mismo año Barlow lanza su primer sencillo, «Forever Love» que fue nº1 en Reino Unido y top 10 en Europa convirtiéndose en su canción más conocida.[cita requerida] Al año siguiente salió al mercado su primer álbum Open Road que llegó a vender más de 2 millones de copias en todo el mundo.[cita requerida]

Su segundo álbum fue Twelve Months, Eleven Days, lanzado en 1999, pero debido a la escasa promoción del álbum solo pudo lograr el nº35 en las listas británicas, muy por debajo de las expectativas de Barlow. Por eso se separó de su compañía discográfica, BMG, dando por concluida su carrera.

Regreso a Take That[editar]

Tras años alejado de la vida pública, en 2005 Barlow se reunió con sus compañeros de Take That, a excepción de Williams, para una gira del grupo, llamada The Ultimate Tour.

El álbum se tituló Beautiful World con el sencillo «Patience» que logró ser nº1 en Reino Unido, Alemania, España y Suiza y alcanzó el top 10 en los demás países europeos.[cita requerida] Para promoción del álbum realizaron el Beautiful World Tour.

En 2008, lanzaron The Circus, destacándose el primer sencillo «Greatest Day».

En 2010, colaboró con Robbie Williams en un dueto en la canción «Shame». Más tarde Williams volvió al grupo para el estreno del álbum Progress que devolvió a Take That al nº1

Since I saw you last[editar]

Gary barlow sacara su nuevo album titulado since "I saw you last" con un nuevo sencillo llamado Let me go y un dueto con Elton Jhon en la cancion Face to Face

Vida personal[editar]

En 2000 se casó con Dawn Andrews, que era una de las bailarinas de la gira Nobody Else (1995). Tienen tres hijos, Daniel (nacido en 2000), Emily (nacida en 2002) y Margarita (nacida en 2009). Barlow y su esposa esperaban a su cuarta hija, Poppy, pero nació muerta el 4 de agosto de 2012.

Discos en solitario[editar]

  • Open Road (1998)
  • 12 Months 11 Days (1999)
  • Since I Saw You Last (2013)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]