Gartner (empresa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gartner, Inc.
Gartner headquarters cropped.jpg
Sede central de Gartner en Estados Unidos.
Tipo Pública
Industria Investigación tecnológica
Fundación 1979
Sede Stamford, Connecticut, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
CEO Gene Hall
CFO Christopher J. Lafond
Productos Investigación tecnológica
Consultoría
Eventos relacionados con la tecnología
Análisis de negocio[1]
Ingresos $1288 millardos (2010)[2]
Beneficio neto $96 millones (2010)
Empleados 4800 (2010)[2]
Sitio web www.gartner.com
[editar datos en Wikidata ]

Gartner Inc. es una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos. Hasta 2001 era conocida como Gartner Group.

Gartner incluye entre sus clientes a algunas de las más grandes empresas, agencias de gobierno, empresas tecnológicas y agencias de inversión como BT, CV, The Wall Street Journal, etc. La empresa se concentra en la investigación, programas ejecutivos, consultas y eventos. Fue fundada en 1979; y en 2010 contaba con 4800 empleados, incluyendo a 1250 analistas y clientes en 85 países por todo el mundo.[2]

Áreas de negocio[editar]

Evolución de una comparativa.
Año 2009
Año 2009
Año 2010
Año 2010
Ejemplo de gráfico habitual en los estudios de tendencias del mundo técnológico hecho por Gartner, que permiten ver la evolución por su continuidad.

Investigación tecnológica[editar]

Las áreas de tecnología que la empresa incluye dentro del alcance de sus investigaciones las organiza de tres modos: de investigación de mercado, de investigación por asuntos y de investigación por sectores. Después de aplicar el modelo de negocio de uno de sus editores, write once, sell many times («escribe una vez, vende muchas»), la investigación funciona sobre altos márgenes de beneficio brutos y es la unidad más provechosa de negocio de Gartner.[3]

Análisis[editar]

Gartner proporciona el análisis de investigación y el consejo para profesionales de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), empresas de tecnología y la comunidad de la inversión en varios formatos: reuniones informativas, servicios de pares en red (peer networking service) y programas de socios diseñados explícitamente para CEOs y otros directores ejecutivos.

Gartner utiliza para presentar sus análisis los conocidos como Cuadrantes Mágicos y los ciclos de sobreexpectación (hype cycle).

Consultoría[editar]

Alineadas a la investigación, núcleo de Gartner, están las capacidades consultoras. Esto permite un gran nivel de apoyo a los clientes Gartner en el uso de la investigación de la empresa, que no lo sería de otra forma. El brazo consultor es capaz de ofrecer el consejo relacionado con la industria/sector y el apoyo al Gobierno, la venta al por menor, los medios de comunicación y de telecomunicaciones, y los servicios financieros. La división consultora emplea menos de 500 personas a escala mundial con la mayor parte de estos funcionando dentro del mercado de los Estados Unidos.

Referencias[editar]

  1. «Web oficial» (en inglés). Gartner. Consultado el 29 de enero de 2012.
  2. a b c «Web oficial. Acerca de...» (en inglés). Gartner. Consultado el 29 de enero de 2012.
  3. Flom, Federico (20 de octubre de 2011). «Gartner, an IT Research Jewel» (en inglés). Gurufocus.com. Consultado el 29 de enero de 2012.

Enlaces externos[editar]