Gardiner Greene Hubbard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gardiner Greene Hubbard
Nfor5cp.jpg
Gardiner Greene Hubbard
Nacimiento 25 de agosto de 1822
Bandera de los Estados Unidos Massachusetts, Estados Unidos
Fallecimiento 11 de diciembre de 1897
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Alma máter Dartmouth College, Harvard Law School
Ocupación Abogado, financiero
Hijos María Hubbard (1855-?)
Bertha Hubbard (1857-?)
Mabel Gardiner Hubbard (1859-1923)
Padres Samuel Hubbard

Gardiner Greene Hubbard (Boston, Massachusetts, 25 de agosto de 182211 de diciembre de 1897) fue abogado, financiero, y filántropo. Fue el primer presidente de la National Geographic Society.

Se graduó en Dartmouth en 1841, estudió leyes en Harvard, y fue admitido en el colegio de abogados en 1843. Vivió en Cambridge y se unió a un despacho de abogados de Boston. Practicó su profesión en esta ciudad hasta 1873, cuando se trasladó a Washington, D.C. Su padre Samuel Hubbard fue miembro del Supremo Tribunal de Justicia de Massachusetts. Gardiner Hubbard ayudó a establecer los trabajos de abastecimiento de agua de la ciudad de Cambridge, fue uno de los fundadores de la Compañía de Gas de Cambridge y más tarde organizó un sistema de transporte entre Cambridge y Boston.

Se casó y tuvo al menos tres hijas: María Hubbard (1855-?), Bertha Hubbard (1857-?) y Mabel Gardiner Hubbard (1859-1923). Ésta última quedó sorda a los tres años de edad por causa de la escarlatina y fue alumna de la escuela para sordos de Alexander Graham Bell, con quien más tarde se casó.

A finales de la década de 1860, Gardiner Hubbard impulsó en el Congreso estadounidense la aprobación del Proyecto para la ley del 'Telégrafo Estadounidense Postal', iniciativa conocida como El Proyecto de Ley Hubbard, que pretendía la concesión del servicio de la Empresa de Telégrafos del Servicio Postal de los Estados Unidos. Sin embargo el proyecto no prosperó. Para obtener beneficios con este proyecto, Hubbard realizó las patentes necesarias para dominar los aspectos esenciales de tecnología de telégrafo, como el enviar múltiples mensajes simultáneamente sobre un solo alambre telegráfico.


Predecesor:
-
Presidente de la National Geographic Society
1888-1897
Sucesor:
Alexander Graham Bell