Garash (pastel)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un pastel Garash.

El pastel Garash (en inglés Garash cake) es un tipo de pastel de chocolate muy popular en la gastronomía de Bulgaria. El nombre posiblemente proviene del idioma húngaro. En su país de origen se encuentra comúnmente en pastelerías y restaurantes, en años recientes se está volviendo popular en restaurantes occidentales por su delicado sabor[1] Es considerada la versión búlgara de la Sachertorte, hecha con huevos, nueces y chocolate.[2] [3]

Preparación[editar]

Se preparan cinco placas (o capas) delgadas, del tamaño de la circunferencia de un plato de pastel, hechos de una mezcla que contiene 200 gramos de nuez de Castilla, 8 huevos, 220 gramos de azúcar pulverizado y 20 gramos de harina. Después de cocerlas y refrigerarlas, se sitúan una encima de la otra y se coloca en medio de ellas, en la parte superior y en los lados se una mezcla de crema dulce y chocolate amargo. Después todo el pastel es cubierto con un escarchado de chocolate.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Gastronomía de Bulgaria» (en inglés). Planetagastronomico.com. Consultado el 2 de enero de 2010.
  2. «Bulgarian Food» (en inglés). Informationbulgaria.com. Consultado el 2 de enero de 2010.
  3. Kollegaeva, Katrina (15 -21 de octubre de 2009). «The Village» (Review). Time Out London 2043. http://web.archive.org/web/20110218105007/http://www.timeout.com/london/restaurants/reviews/22363.html.  (en inglés) Consultado 2 de enero de 2010.

Enlaces externos[editar]