Garçon à la pipe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Garçon à la pipe
Pablo Picasso, 1905
Óleo sobre Lienzo
100cm × 81 cm
Colección privada

Garçon à la pipe (Muchacho con pipa) es una pintura de Pablo Picasso. Fue pintado en 1905, cuando Picasso tenía 24 años, durante su Período Rosa, poco después se estableció en la sección de Montmartre de París, Francia. El óleo sobre lienzo de pintura representa a un niño parisino sosteniendo una pipa en la mano izquierda y con una guirnalda o corona de flores.

La pintura[editar]

Preparación[editar]

Principios de los preparativos de este trabajo que implica el posicionamiento del niño en todos los tipos de actitudes que participan en pie, sentado o recostado contra la pared.Después de reposicionamiento de gran parte de la modelo, Picasso decidió ir con el niño sentado. El siguiente fue cómo la posición del brazo, donde mucho tiempo fue gastado en la altura y el ángulo. Los primeros trabajos no muestran objetos que no sean de una tubería que se utiliza. Aunque Picasso comenzó a pintar este cuadro, le dio un período de descanso de un mes. Durante este tiempo, Picasso decidió acabar con él mediante la colocación de una guirnalda de flores sobre la cabeza del muchacho.No se sabe por qué Picasso decidió hacer esto, pero hay un contraste entre la feminidad y la masculinidad en la imagen.

El niño[editar]

Le Bateau-Lavoir de Montmartre es donde Picasso vivía cuando pintó el cuadro. Algunas de las personas locales se ganaba la vida en la industria del entretenimiento, como los payasos de ser o acróbatas. Picasso utiliza mucha gente local en sus cuadros, pero se desconoce mucho sobre el niño en la imagen. Lo que parece ser hecho por los comentarios hechos de una variedad de fuentes es que el muchacho era un modelo en su adolescencia que se mantenían en el estudio de Picasso y se ofreció a posar para la labor de petróleo. Propios comentarios de Picasso sobre el niño que se fue uno de los: "Tipos de locales, actores, señoras, señores, los delincuentes... Se quedó allí, a veces todo el día. El me miraba de trabajo. Le encantaba eso. " De este comentario, se pueden hacer suposiciones. La primera es que Picasso no quería que la gente sepa que el niño es, y el segundo es Picasso no sabía realmente el niño. Sin embargo, los informes se han hecho muchos que dicen que el chico es "P'tit Louis", o "Little Louis". Propiedad

El cuadro fue adquirido por John Hay Whitney, en 1950 para EE.UU. de 30.000 dólares. El 5 de mayo de 2004, la pintura fue vendida por 104.168.000 dólares EE.UU. en una subasta de Sotheby's en Nueva York. Sotheby's no ha dicho que compró la pintura.En el momento, se rompió el récord de la cantidad pagada por una pintura subastada (cuando la inflación se ignora). La cantidad, 104 millones dólares EE.UU., incluye el precio de adjudicación de los EE.UU. 93 millones dólares, más la comisión de la casa de subastas, de alrededor de EE.UU. $ 11 millones.La pintura se le dio una estimación pre-venta de dólares de los EE.UU. 70 millones a la casa de subastas. Muchos críticos de arte han afirmado que el precio de venta de alta de la pintura tiene mucho más que ver con el nombre del artista que con el mérito o importancia histórica de la pintura. El artículo de The Washington Post sobre la venta figura la siguiente caracterización de la reacción: "Picasso de expertos Pepe Karmel, alcanzado en Nueva York la mañana después de la venta, se enojó creciente sobre todo el asunto. "Estoy sorprendido", dijo, "que un agradable, pintura menor puede resultar en un precio apropiado para una verdadera obra maestra de Picasso. Esto demuestra hasta qué punto el mercado está divorciada de los verdaderos valores del arte"