Gallus gallus bankiva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Gallo Bankiva
Gallus gallus -Kaziranga National Park, Assam, India-8.jpg
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Galliformes
Familia: Phasianidae
Género: Gallus
Especie: G. gallus
Subespecie: G. gallus bankiva
Nombre trinomial
Gallus gallus bankiva
{{{trinomial_authority}}}
Distribución
Distribución del gallo bankiva
Distribución del gallo bankiva
[editar datos en Wikidata]

Gallus gallus bankiva es una subespecie de Gallus gallus. El gallo bankiva, ancestro salvaje del gallo doméstico, puede vivir en distintos tipos de hábitats, dada la gran variedad de alimentos que consume. En primavera, el macho se aparea con varias hembras, seduciéndolas y cortejándolas con su magnífico y colorido plumaje. Las hembras construyen los nidos entre la maleza.

Los gallos bankivas se reúnen a menudo en grupos, en lugares donde existe mayor concentración de alimentos, y escarban el suelo en busca de plantas, raíces y animales invertebrados.

Los machos miden de 65 a 75 cm de largo; las hembras de 42 a 46 cm de largo. Viven en bosques, selvas y matorrales. Pone de 4 a 9 huevos en un hoyo en el suelo. El período de incubación es de 8 a 20 días.

Aunque nuestras modernas razas de gallinas pueden ser de lo más variable, todas derivan de una única especie de faisán silvestre: el gallo bankiva (Gallus gallus ssp).[1] Aún ahora lo podemos encontrar en estado salvaje en muchos de los países asiáticos, desde la India hasta China, y hacia el sur hasta Java.

Esta especie está en peligro de extinción por los desplazamientos de las personas y, a causa de esto, la desaparición de los biotopos naturales.

Referencias[editar]

  1. Eriksson, Jonas; Larson, Greger; Gunnarsson, Ulrika; Bed'hom, Bertrand; Tixier-Boichard, Michele; Strömstedt, Lina; Wright, Dominic; Eriksson J, Larson G, Gunnarsson U, Bed'hom B, Tixier-Boichard M, et al et ál. (23 January 2008), «Identification of the Yellow Skin Gene Reveals a Hybrid Origin of the Domestic Chicken», PLoS Genetics (PLoS Genet) preprint (2008): e10, doi:10.1371/journal.pgen.1000010.eor, http://genetics.plosjournals.org/perlserv/?request=get-document&doi=10.1371%2Fjournal.pgen.1000010.eor&ct=1